Siete coletas para ir perfecta en cualquier momento

No son solo peinados para ir al gimnasio o estar cómoda en casa, mira estos tipos de coletas con las que acertarás en eventos, etc

GALERÍA

Las coletas siempre ha sido uno de los peinados más recurrentes para la mujer. ¿Cansada? ¿Sin tiempo? ¿Sin habilidad para peinarte? Te saca de muchos apuros, es cierto, pero la coleta no es solo un peinado para ir al gimnasio o estar cómoda en casa.

Las alfombras rojas con sus celebrities e it girls y los grandes desfiles de moda han demostrado las mil y una vidas (y versiones) de la coleta. Queremos que las conozcas, las aprendas y las lleves con estilo en bodas, fiestas especiales, para ir a trabajar… Por eso hemos seleccionado siete tipos de coletas que han llevado las famosas o modelos de pasarela para que no te falten las ideas.

Coleta baja con tupé

Una de las últimas en lucirla ha sido la actriz Charlize Theron, una de las mejor vestidas y más impresionantes del celuloide. Para acudir a los Oscar 2017 no dudó en recoger su corta melena actual con una coleta de altura media y dar el toque especial al peinado con un tupé con el que gana volumen y altura para la frente y ondas marcadas hacia uno de los lados de la cabeza. El halo de glamour lo consigue gracias a ese efecto que recuerda a un estilo retro y de Hollywood dorado de los cuarenta, cincuenta…

Coleta baja con cráneo trenzado

Los desfiles de París han comenzado y con ellos un alud de tendencias inimaginable. Entre ellas, nos quedamos con la apuesta en cuanto a peluquería de Balmain. Sus coletas eran intencionadas. Nada discretas y muy especiales. Que las trenzas boxeadoras están de moda no es una novedad, pero sí que surjan de forma triple en el centro de la cabeza, recorran todo el cráneo y acaben convirtiéndose en una coleta baja muy alisada. ¿Te atreves a intentarlo?

Coleta baja con flequillo «wet»

La modelo estadounidense (Miss Universo en 2012) acudió a los Oscar 2017 con una coleta baja que lucía su largúisima melena castaña. Lo que nos llama la atención de su coleta es el flequillo de efecto mojado que cubre su frente desde uno de los lados y de forma desigual. El cabello con efecto «wet» es otra de las tendencias más seguidas, tanto con recogidos como con la melena suelta y peinada por detrás de las orejas.

Coleta alta clásica

Jessica Alba apostó por despejar su rostro y su cuello en la fiesta post Oscars de Vanity Fair. Con una coleta alta, depurada y cubriendo la gomilla con su propio cabello consiguió un look limpio y favorecedor. Perfecto para lucir cuellos altos, escotes con pedrería, volantes o plumas, como su caso, y pendientes largos. Es fácil de hacer y resaltará aspectos de tu maquillaje como los ojos, los labios…

Coleta adornada

El reciente desfile de Rochas nos ha planteado la posibilidad de una coleta básica, baja, con raya a un lado. Perfectamente peinada y fijada, pero adornada con un pasador con forma de lazo en terciopelo negro. También optan por cubrir la gomilla con el propio cabello de la modelo.

Coleta informal

La actriz Sienna Miller también es una amante de las coletas. Nos quedamos con esta propuesta en la que deja fuera de la coleta, de altura media-alta, los mechones delanteros ondulados que caen a los lados con raya en medio. Además, apuesta por el volumen en la parte trasera para dar un aspecto más sofisticado. No utiliza gomina, ni fija el cabello prefiriendo un aspecto de recogido más natural.

Coleta baja clásica

La joven actriz Kiernan Shipka (que fue la hija de Don Draper en «Mad Men») también aparece peinada con coletas a menudo. Para su edad es un peinado muy adecuado, la estiliza, le aporta estilo y no le echa años encima, uno de los pecados de las actrices adolescentes en Hollywood. Su elección: muy sencilla y «de toda la vida», una coleta baja, simple y depurada.

Más en Belleza