SIMOF 2019: cómo llevar las flores de flamenca

  • Belleza
  • HACE 5 meses, 10 días

Analizamos las tendencias para colocar las flores de flamenca para la Feria vistas en SIMOF 2019

SIMOF 2019: tendencias de peinado para flamencas

Una vez que tenemos ya en marcha nuestro nuevo traje de flamenca, el siguiente paso es buscar esa flor sin la que nuestro look para la Feria no tendría sentido. Y, aunque evidentemente, la flor grande sobre la coronilla seguirá siendo la opción ideal para quienes busquen un estilismo clásico de flamenca, hay vida más allá de la rosa XL para pasear por el Real.

Y es que cada año nuevas tendencias surgen del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) para renovar el look de la flamenca y dar vida a la moda de nuestro traje regional. Analizamos las de este año y destacamos las que nos han conquistado.

Cómo colocar las flores de flamenca

En cuanto a cómo colocar las flores de flamenca, estamos sin duda en un momento muy versátil. Las opciones son muy variadas y dependen en gran medida de lo innovadoras que quieran ser las flamencas en la Feria de Abril.

Cómo colocar las flores de flamenca
Desfile de Teressa Ninú (Vanessa Gómez / J.M. Serrano)

En SIMOF 2019 hemos visto flores detrás de la cabeza, sobre el peinado; en los laterales, acompañando melenas y recogidos; colocadas de forma asimétrica arriba y abajo en lados contrarios; a los lados del moño; guirnaldas a modo de corona y ladeadas, etc. Aunque, sin duda, destaca una propuesta por encima de toda: las flores colocadas arriba y ladeadas, de manera oblicua y creando cierta asimetría.

¿Qué tipo de flores llevar?

GALERÍA
Propuesta asimétrica de Miriam Galvín

«Este año lo más importante han sido las flores naturales», señala Paco Cerrato, estilista oficial de SIMOF. Su equipo ha adornado en esta 25 edición a las modelos del SIMOF 2019 con todo tipo de flores naturales, si bien el estilista opina que no es la opción más práctica para los días de Feria.

Así, en su lugar recomienda optar por flores artificiales de calidad que imiten el acabado de las flores naturales. «Hay muchas tan conseguidas, que no son naturales y lo parecen hasta que las tocas», apunta Cerrato, que confiesa que en esta edición de la pasarela ha trabajado con algunas flores que le sorprendieron realmente.

En cuanto a tipos de flores para la flamenca, una vez más, este año la estrella parece ser el clavel, tanto el de colores naturales como el fantasía, en tonos verde agua o dorado, por ejemplo. En este caso, la flamenca puede optar para la Feria 2019 por decorar su peinado con claveles sueltos (colocados a un lado, sobre el peinado o en lo alto de la cabeza) o con guirnaldas (ideales para colocar a un lado, a modo de tiara o detrás, sobre el moño).

Flores silvestres para la flamenca

Aparte de los claveles, las rosas siguen siendo un clásico para la cabeza de la flamenca, aunque la variedad de flores este año parece infinita (hortensias, lirios, margaritas, paniculata, etc.) e invita a experimentar con el look para la Feria.

También han destacado este año las propuestas de flamencas con florecillas silvestres de todo tipo e incluso hierbas como el romero. «Los ramos son muy versátiles», recuerda Paco Cerrato, que este año apuesta por «cabezas con mucho colorido» para la Feria de Abril.

tipos de flores de flamenca

En este sentido, destacamos la propuesta vista en el desfile de Yolanda Moda Flamenca, que adornaba a ambos lados las cabeza de las flamencas tanto con florecillas como con ramas verdes. Una opción original y muy favorecedora.

Flores que contrasten

En cuanto a cómo combinar las flores con el traje de flamenca, el estilista oficial de SIMOF, lo tiene claro: «Olvídate de conjuntar la flor con el vestido. Hay que ponerse una flor que favorezca al tono de piel». Y es que hace ya algunas temporadas que las propuestas de los diseñadores de moda flamenca dejaron de combinar flores a juego con el traje.

Ahora la tendencia nos lleva a «romper» la uniformidad de look con colores que contrasten con el traje de flamenca y, sobre todo, como señala el estilista, que nos favorezcan. Lo bueno de esta tendencia es que podemos reutilizar nuestras flores con distintos looks, jugando con las diferentes contraposiciones de colores.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
@sanitas_atiende He enviado un correo solicitando ayuda a atención al cliente hace días, pero no obtengo respuesta.… https://t.co/dn134dLm3V - 4 meses ago

Más en Belleza