Especial Bodas 2016

Soluciones para novias y madrinas con poco pelo

Uno de los elementos clave del estilismo de la novia y de la madrina es el peinado. Si te preocupa la falta de volumen, te proponemos algunas soluciones

El peinado es uno de los elementos de mayor peso en el estilismo de una novia, así como en el de una madrina de boda o una invitada cualquiera. Pero para muchas mujeres, esta parte del look supone un auténtico quebradero de cabeza, no tanto por la elección del peinado en sí, como por la preocupación de no contar con una melena poblada y voluminosa, como las de los catálogos de peinados que les enseñan en la peluquería.

Es el gran anhelo de muchas futuras novias con el cabello fino y lacio, o con poca cantidad de pelo, que no encuentran la manera de lucir el peinado con el que siempre han soñado para el día de su boda. Porque, los productos de fijación que a menudo se emplean para dar volumen a las melenas pobres, al final acaban ensuciando el pelo y pierden efectividad con el paso de las horas.

Por eso te proponemos algunas soluciones para mujeres con poco pelo con distintas necesidades y presupuestos:

Integración capilar

Integración capilar Svenson
Antes y después del sistema Hair & Hair de Svenson

Esta es una solución ideal para novias, madrinas e invitadas en general con problemas de alopecia (incluso avanzada), pero también para aquellas que tienen el cabello fino, lacio y con poca cantidad. Porque este sistema les permitirá conseguir una melena con volumen con la que lucir bonitos recogidos y semirecogidos, por ejemplo.

Se trata de una técnica que consiste en entrelazar cabello natural con el propio cabello, fijándolo a través de un trenzado a la base del cuero cabelludo, de manera que se aporta un volumen extra y se cubren las zonas de la cabeza más despobladas. Respecto a otras soluciones temporales, que se aplican y se retiran el mismo día de la boda, el sistema de integración capilar permite lucir una melena con volumen durante el tiempo que se desee, ya que el postizo de pelo natural puede volver a entrelazarse sucesivas veces.

Es el caso del sistema de cabello natural Hair & Hair de Svenson, que permite entrelazar cabello natural con el propio de forma sencilla, permitiendo realizar todo tipo de estilismos y peinados deseados. «Se realizan a partir de una muestra de pelo de cada mujer para crear un sistema conforme al área donde deba integrarse y con cabello natural con similar color y textura al original. Esto permite que sean indetectables a la vista», explican desde Svenson.

Precio: a partir de 650 euros.

Extensiones

Extensiones para novias o madrinas con poco pelo

Otra opción muy popular para aquellas novias, madrinas o invitadas que quieran lucir una melena poblada en el gran día. Existen de diferentes tipos en función de la técnica de colocación y la durabilidad:

Extensiones de queratina: se colocan mecha a mecha sobre el pelo natural y se funden aplicando calor sobre la queratina o en frío, mediante ultrasonidos. Son más caras, pero más duraderas y discretas que el resto de fórmulas, puesto que se integran bastante bien.

Extensiones de grapa: se colocan los mechones postizos sobre el pelo natural mediante una aplicación metálica que se fija con alicates.

Extensiones adhesivas: son tipo «cortina» y se aplican sobre el cabello natural mediante un adhesivo. A la hora de retirarlas, se emplea un producto especial para eliminar el pegamento.

Extensiones de clip: son las más económicas porque se ponen y retiran con un simple clip o peine. Son ideales para conseguir melenas o peinados con más volumen en eventos determinados, como puede ser una boda.

Precio: alrededor de 5 euros cada mechón en las extensiones de queratina.

Rellenos o postizos

rellenos-postizos
Rellenos para moño de Claire’s

Son una alternativa más sencilla, ideal para las novias, madrinas o invitadas que deseen lucir un bonito peinado para una boda o evento similar y tengan el pelo fino y poco abundante. Los rellenos te permitirán lucir un recogido o semirecogido bien armado aunque tengas el pelo fino y la melena pobre. Por su parte, los postizos añadirán más volumen a tu melena a la hora de elaborar un semirecogido.

La gran ventaja es que puedes practicar para colocártelos tú misma o llevarlos a la peluquería en la que te vayas a peinar ese día. Lo más importante en este caso es que el «truco» quede bien disimulado, para lo que tendrás que buscar el mayor parecido posible entre la aplicación y tu cabello natural, tanto en textura como en color.

Precio: entre 3 y 10 euros.

Más en Belleza