Las técnicas de maquillaje que por fin podrás practicar gracias al confinamiento

El confinamiento nos brinda una oportunidad de excepción para desempolvar nuestras brochas de maquillaje y sacar esos tonos de sombras y labiales que nunca nos decidimos a usar

Por muchos tutoriales que haya en internet, a la hora de maquillarnos para el día a día, muchas de nosotras preferimos no arriesgar y recurrir a lo seguro, «lo de siempre», lo que nos funciona. Porque es la falta de tiempo dentro de nuestra rutina diaria lo que nos impide poner en práctica ciertas técnicas y tendencias de maquillaje que no nos atrevemos a probar en un día cualquiera en el que tenemos poco tiempo para prepararnos.

El confinamiento impuesto como consecuencia de la crisis de la COVID-19 nos brinda una oportunidad de excepción para desempolvar nuestras brochas de maquillaje y sacar esos tonos de sombras y labiales que nunca nos decidimos a usar. O lo que es lo mismo: practicar ante el espejo aquellas técnicas de maquillaje y tendencias que nos interesen para que cuando todo acabe las tengamos totalmente dominadas.

No en vano, estilistas y maquilladores andan estos días compartiendo por las redes sociales tutoriales y vídeos con los que aprender y perfeccionar la forma en la que nos aplicamos el maquillaje en casa. ¿Por qué no aprovechar estas semanas para perfeccionar la forma en la que nos maquillamos y probar nuevas cosas?

Aquí tienes algunas ideas para poner en práctica:

El «eyeliner»

Por un lado, todavía son muchas las que necesitan perfeccionar el delineado de ojos por diferentes motivos: porque les cuesta que les quede simétrico; porque tienen el párpado caído y no saben cómo delinearlo para que se vea bien, porque les queda demasiado exagerado, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Álvarez (@mikvarez) el

Por otra parte, si consideras que lo del «eyeliner» lo tienes más que dominado, te animamos a probar con otros delineados de tendencia en la actualidad. Es el caso de los delineados gráficos con todas sus variantes: de diseños geométricos, de aire sesentero, minimalistas o, simplemente, de color. Aunque si lo que quieres es acertar siempre en tus eventos, deberías poner en práctica un buen delineado felino que rasgue tu mirada.

Si te cuesta delinear correctamente a mano alzada, puedes recurrir a trucos como el del celo, la cuchara, el lápiz, algunos de los cuales ya te hemos contado.

VER TAMBIÉNTrucos para aplicar el eyeliner correctamente

«Contouring»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Álvarez (@mikvarez) el

El contorneado del rostro es un tema ampliamente tratado en los tutoriales de maquillaje, pero que a veces resulta arriesgado poner en práctica en casa. Especialmente si tratas de corregir cada uno de los volúmenes poco favorecedores de tu rostro como lo haría un profesional (en función de si es una cara cuadrada, alargada, redondeada, etc.).

Por eso te recomendamos llevar las correcciones del rostro a la mínima expresión y, si acaso, consultar con algún profesional para que te enseñe a aplicar alguna específica para tu rostro.

Céntrate en correcciones básicas como la de debajo del pómulo, el contorno de la mandíbula y la frente. Para ello, solo tienes que dibujar con el maquillaje de contorno la forma de un tres en los laterales del rostro y difuminarlo bien.

Iluminar el rostro

contorneado rostro casa

El iluminador se ha convertido en uno de los productos más deseados del tocador en las últimas temporadas (muchas pasaron de no saber lo que es a tener tres tipos diferentes en el neceser). Sin embargo, es uno de esos pasos del maquillaje que no resultan básicos en el día a día (sobre todo si no nos maquillamos mucho) y que pueden ser peligrosos si no los controlamos totalmente. Porque si tratas de imitar la forma en la que se aplican el iluminador muchas «influencer» en sus tutoriales de YouTube puedes encontrarte con un brillo excesivo para salir a la calle.

Para tus “looks” de diario, céntrate en practicar los puntos de luz imprescindibles en el rostro, sin recargarlo demasiado y difuminando bien. Nosotros te proponemos estos:

– Lagrimal de los ojos
– Parte superior del pómulo
– Bajo el arco de la ceja
– Mentón
– Tabique nasal

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que el iluminador sirve para resaltar esas áreas del rostro, por lo que si estas tienen muchas arrugas, granos o marcas de acné, puede que no te interese hacerlo.

Ahumado de ojos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Álvarez (@mikvarez) el

Si no dominas la técnica del ahumado, el confinamiento en casa es tu gran oportunidad para ponerlo en práctica y convertirte en una experta. Si no tienes nada de experiencia, el maquillador Miguel Álvarez recomienda realizar el «smokey eye» con un lápiz de ojos cremoso. Siguiendo su consejo, solo se trataría de aplicar el lápiz a toques por el párpado, siguiendo una línea diagonal ascendente de dentro a fuera para hacer la mirada más felina. Luego solo tendríamos que difuminar con la yema del dedo o con un pincel para terminar de conseguir ese efecto ahumado.

Según ha explicado el maquillador, también podemos buscar este efecto de una manera sencilla realizando el delineado con un lápiz cremoso y reforzando con unos toques la parte externa del párpado para después difuminar.

VER TAMBIÉN | Diez formas diferentes de maquillaje para ojos

Maquillaje de cejas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Álvarez (@mikvarez) el

Es otro de los puntos controvertidos del rostro que aporta gran personalidad y permite cambiar radicalmente la expresión (para bien o para mal). Por eso, un estado de confinamiento como este es ideal para practicar con el lápiz de cejas y el fijador y conseguir la pericia necesaria para retocarlas sin esfuerzo. Todo ello, por supuesto, después de depilar y dar forma a tus cejas adecuadamente, tal y como te hemos contado anteriormente.

VER TAMBIÉN | Trucos para depilar las cejas en casa

 

Más en Belleza