Tendencia delineado «thumbprint», ¿cómo se hace?

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 25 días
Tendencia delineado «thumbprint», ¿cómo se hace?

Descubre esta tendencia para definir los ojos en la que la precisión no es un requisito imprescindible

Seguimos buscando tendencias de maquillaje con las que actualizar nuestro look y sacar el máximo partido a nuestros cosméticos. Hoy es el turno de refrescar nuestro delineado, con una tendencia en alza para este otoño no apta para miradas recatadas. Se trata del delineado «thumbprint», una tendencia de maquillaje que nace a raíz del eyeliner gráfico por el que apostaron las grandes pasarelas ya desde la pasada temporada primavera-verano.

Se trata de la versión gruesa e imperfecta del delineado tradicional, que no es otra cosa que un eyeliner extragrueso que consigue crear una mirada dramática. Su gran aportación es el engrosamiento de la «V» externa del ojo con un trazo redondeado. ¿Quieres saber cómo se consigue?

Fue el maquillador Yadim Carranza, a cargo del maquillaje del desfile P-V 2018 de Jason Wu en la Semana de la Moda de Nueva York, quien acuñó este término al improvisar sobre las modelos un imperfecto delineado cuya terminación se inspiraba en una huella dactilar (de ahí el nombre «thumbprint», que se refiere en concreto al grosor del pulgar). «Simplemente estampas a cada lado y luego rellenas para hacerlo más perfecto, pero no demasiado», explicaba a Vogue el maquillador.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jason Wu (@jasonwu) el

Pulgares aparte, es como si al intentar igualar el eyeliner fueses engrosando cada vez más su acabado, hasta conseguir una suerte de homenaje a Amy Winehouse. ¿Te suena? Efectivamente se trata de un delineado menos preciso y exigente que el tradicional (tus plegarias han sido escuchadas), y que incluso se puede realizar con sombras y pinceles. Una ventaja para quienes se lleven mal con geles o rotuladores «eyeliner».


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jason Wu (@jasonwu) el

De hecho, el propio maquillador del desfile de Jason Wu consiguió este original efecto con un pincel de sombra de ojos redondeado, ideal para dar al delineado esa terminación gruesa e imperfecta.

Asimismo, se trata de un delineado ideal para sacar partido a tus sombras de ojos de colores, especialmente en formato barra, ya que será más fácil la aplicación.

«Thumbprint» con sombras de ojos

Para las menos decididas, también está la opción de usar sombras en polvo, ya sea en color negro o el cualquier tono de la paleta y difuminar así el acabado, consiguiendo un delineado «thumbprint» más sutil.

Y tú, ¿te atreves con el delineado de moda este otoño?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza