Tendencias de maquillaje primavera-verano 2018

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 5 días
Tendencias de maquillaje primavera-verano 2018

Maquillaje audaz para los ojos, natural para el cutis y regreso del brillo. Las pasarelas han hablado y estas son las tendencias que han dejado

Repasamos lo que los maquilladores más prestigiosos dictaron sobre las pasarelas internacionales en cuanto al maquillaje primavera-verano 2018. Una mezcla de naturalidad, color vibrante y brillo, ideal para las noches calurosas de verano.

¿Con cuáles te quedas?

Piel «dewy»

Es una tendencia clara de temporada que consiste en dejar una textura jugosa en la piel que proporcione al rostro una apariencia saludable y luminosa. En realidad, es un acabado ideal para el verano, que trata de regresar a lo natural o, si preferimos, al famoso «no makeup».

¿No brilla naturalmente nuestra piel en verano como ligeramente humedecida? Pues se trata de controlar esto mediante el uso del maquillaje y los productos adecuados: serum, hidratante o prebase iluminadora, bases de maquillaje emolientes (nada de efecto mate), toques de iluminador e incluso vaselina y bálsamo incoloro en puntos estratégicos.

Eyeliner gráfico

Una publicación compartida de Versace (@versace) el

En el maquillaje primavera-verano 2018 el delineado adquiere gran protagonismo. Ya no es discreto y elegante, sino que pasa aplicarse con grandes trazos, más allá de la forma natural del ojo. Puede ser un eyeliner tipo «ojo de gato» extragrueso, como en la propuesta de Versace o un delineado desde el párpado móvil hasta la banana sin rellenar, como en Rochas o Eudon Choi.

También se llevan los delineados con todo tipo de elementos gráficos:

Además, para esta temporada destaca el delineado de color en tonos pastel y flúor para esta primavera-verano 2018. No es necesario que tengas un color de ojos que combine bien con estas tonalidades. Cuanto más contraste, mejor.

Una publicación compartida de Missoni (@missoni) el

Glitter

Los maquillajes con purpurina integrada serán una excelente opción para esta primavera-verano 2018. En el párpado móvil, sobre la sombra de ojos, bajo la línea de agua inferior, en el lagrimal, sobre los pómulos, en los labios, en las cejas,… La magia está en integrar un elemento tan festivo como la purpurina en un maquillaje de calle favorecedor. ¿Te atreves?

Labios brillantes

El gloss de labios sigue cobrando fuerza esta temporada hasta desbancar al acabado mate que tanto arrasó en años anteriores. Ahora se llevan acabados de vinilo, tridimendionales e incluso holográficos en labiales muy pigmentados. Una explosión de color y brillo. Y en cuanto a tonalidades, ¡no hay límite!

Rojo sangre

El rojo de labios siempre es tendencia. Pero esta temporada se lleva en un tono encendido rojo sangre y preferiblemente combinado con un maquillaje efecto cara lavada para ceder todo el protagonismo al labial.

Pestañas gruesas

Siguen siendo tendencia las pestañas recargadas, con textura, a base de pasadas y pasadas de máscara. También se llevan las máscaras de pestañas de colores flúor. Puedes crearlas tú misma mezclando máscara de pestañas transparente con pigmentos de colores. ¡Ideales para el verano!

Cejas naturales


De la tendencia de las cejas gruesas pasamos a las cejas naturales más propias de los 90. De hecho, sobre las pasarelas hemos visto incluso propuestas en las que las modelos lucen cejas tan naturales que parecen sin depilar. Algo que se simula con el propio maquillaje: usando un lápiz de cejas.

Sombra de ojos azul


Se llevan las sombras de ojos azules intensas, en tonos flúor y pastel. Aplicadas con un aire naif o incluso pictórico. Para poner en práctica esta tendencia, maquilla el párpado móvil completo de azul con una sombra muy pigmentada y combínalo con máscara de pestañas y eyeliner si quieres. Solo necesitarás una buena base y un brillo de labios para tener listo un maquillaje de impresión.

Teresa Ródenas

Teresa Ródenas

Redacción Bulevar Sur
Teresa Ródenas

@teresarodenas

Redactora freelance, bailarina y persona en mis ratos libres. Comunicación y Eventos en @Relier_Sevilla. Colaboro en @BulevarSur de @ABCdeSevilla
Hablamos con @cerratopaco sobre las tendencias de peinado para flamencas de @simofsevilla https://t.co/j0IAI050Yx #simof2018 #modaflamenca - 5 meses ago

Más en Belleza