Tendencias para el cabello primavera-verano 2018

Esta temporada los complementos y la inspiración retro serán tus grandes aliados en lo que al cabello se refiere

Repasamos las tendencias para el cabello primavera-verano 2018 que se extraen de las apuestas que los principales diseñadores han subido a las pasarelas internacionales. Destaca la inspiración retro y el afán de volver a lo natural, a lo imperfecto, después de varias temporadas de cabellos pulidos y peinados impecables medidos al milímetro.

Las raíces oscuras, los pasadores y coleteros, así como los difusores vuelven esta temporada primavera-verano a nuestras vidas. ¿Te atreves? ¡Toma nota!

«Wet look»

Una publicación compartida de (@bellahadid) el

Esta temporada se lleva más que nunca el acabado «efecto mojado» en el peinado. Un estilo ideal para las noches calurosas de verano e incluso para los eventos de día en los que la altas temperaturas aprietan. Se lleva tanto con raya a un lado como hacia atrás y tanto en melenas largas como cortes «midi» o «bob».

La clave está en utilizar un buen gel que permita trabajar la forma del peinado con los dedos en lugar del peine, para dar una apariencia natural creando algo de movimiento. Además, te aconsejamos dejar las puntas del cabello secas para un look más favorecedor.

Complementos


Te lo hemos contado. Los accesorios de cabello como pasadores, coleteros, lazos, horquillas y diademas han inundado las pasarelas de alta costura más destacadas.  El objetivo: divertirnos con nuestro peinado jugando con los diferentes accesorios al igual que lo hacemos con complementos como pendientes o relojes dentro de nuestro «look».

Flequillos

Una publicación compartida de (@bellahadid) el

Ya en temporadas anteriores el flequillo había irrumpido con fuerza en el panorama de las tendencias. Pero en lo que se refiere al cabello primavera-verano 2018 destacan los flequillos audaces y arriesgados, que se lucen como si fueran un complemento más.

Puedes llevarlo tanto si tienes el cabello rizado, como si es liso u ondulado. Retro, peinado hacia un lado con ayuda de horquillas y pasadores, abierto en el centro a modo de cortinilla, recto o tupido, enmarcando el rostro de pómulo a pómulo. Pide consejo a tu estilista sobre qué estilo te puede favorecer más.

Corte «garçon»

Lanvin, Tom Ford, Balenciaga, Armani o Moschino fueron algunas de las firmas que apostaron por (fingir) este corte de pelo de aire masculino para los desfiles de sus colecciones primavera-verano 2018. Es un corte ideal para hacer frente a las altas temperaturas durante el verano, así como para sanear la melena. Además, nos da un aspecto más juvenil. Puedes lucirlo con flequillo a un lado, como en las modelos de Ford, pero también con corte recto o desfilado.

Rubio «dirty»

Lo han llamado «dirty blonde» (rubio sucio) e incluso rubio Nirvana por lo que nos recuerda al look del mítico vocalista Kurt Cobain. No es más que un rubio oxigenado con raíces oscuras y, por tanto, de fácil mantenimiento. Sin embargo, te recordamos que los cabellos decolorados requieren unos cuidados muy exigentes para que se vean bonitos y sanos. ¿Recuerdas qué cuidados requiere el rubio platino?

«Messy hair»

Se llevan los peinados con acabado desecho o «messy», como ensalzando su textura natural. No te esfuerces en ocultar esos pelillos cortos que te nacen a la altura de las sienes o que se escapan sobre la nuca, bajo la coleta. Al contrario, poténcialos con un poco de fijador, o un producto que aporte textura, como el agua de mar, por ejemplo.

Rizos y volumen

Se llevan las melenas salvajes con volumen natural. Rizos llenos de vida que toman el protagonismo principal en el look. Desempolva el difusor porque incluso los flequillos rizados se llevan con volumen.

Recogidos retro

Una publicación compartida de Miu Miu (@miumiu) el

Sobre las pasarelas internacionales más importantes los hemos visto acompañados con pañuelos y diademas, con volumen en la coronilla y con flequillo retro. Cuando llevan raya en medio, el cabello oculta las orejas a cada lado, pero otras veces hemos visto destacar mechones por delante, a modo de patillas que dan un toque «vintage» al estilismo.

Colas y trenzas bajas


En las propuestas para esta temporada también hemos visto coletas y trenzas por todas partes. El denominador común es que se recogen sobre la nuca con limpieza, pulcritud y elegancia. También se combinan con coleteros y pasadores como principal accesorio decorativo.

Para lucir una trenza ordenada y perfecta te recomendamos un producto específico como la leche de peinado para trenzas de L’Oreal.

leche peinado trenza

Más en Belleza