Tendencia: maquillaje unicornio

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 5 días
Tendencia: maquillaje unicornio

Colecciones de maquillaje inspiradas en unicornios, cientos de tutoriales,... El arcoiris pastel y el brillo nacarado se han convertido en tendencia de maquillaje

La invasión de los unicornios es un hecho. No solo en la moda, donde en casi cualquier cadena «low cost» es fácil encontrar una sudadera o una camiseta con este simpático animal fantástico. También el sector de la belleza se ha visto eclipsado por la magia de los unicornios. ¿Acaso no te has hecho ya con tu set de brochas unicornio? Pero no solo las herramientas y accesorios de belleza han sucumbido a la moda. Te presentamos el maquillaje unicornio, inspirado en los tonos arcoiris y el universo imaginario que rodea a este animal de fantasía. ¿Te atreves?

No son pocas las marcas de maquillaje que se han sumado al furor por los unicornios en un movimiento inteligente por rentabilizar la fiebre que se ha desatado en internet en torno a la supuesta estética de estos seres. Es el caso de Too Faced, por ejemplo, que ha lanzado toda una colección llamada «Life’s a Festival» compuesta por productos tan llamativos como las lágrimas de unicornio (un iluminador fluido) o la bruma facial con acabado irisado.

También la firma Technic cuenta con una gama de maquillaje unicornio llamada «Prism Range»:

technic prism range maquillaje unicornio

Aunque si ha habido un producto de maquillaje unicornio viral, ese ha sido el «Unicorn oil», un elixir iluminador en formato gotero con diferentes tonalidades. ¿Cómo se usa? Pues añadiendo una o dos gotas de este iluminador a la base de maquillaje para conseguir un acabado «glow».

unicorn oil elixir iluminador unicornio

En una época en la que el iluminador se ha convertido en uno de los imprescindibles de nuestro neceser de maquillaje, contar con uno de estos productos de brillo mágico resulta muy tentador. Y más aún si además tienen ese atractivo diseño fantasía.

GALERÍA | La obsesión por los unicornios, tendencia de belleza

¿Cómo es el maquillaje unicornio?

Si bien no hay un look concreto definido, miles de tutoriales de maquillaje unicornio copan la Red tratando de recrear el maquillaje más original y favorecedor inspirado en la apariencia que le hemos otorgado a estos seres de leyenda. Todos ellos, con dos elementos en común:

– Paleta de color pastel arcoiris: en general, en los looks de maquillaje unicornio se usa sobre todo el rosa, el morado, el azul y el verde agua en juegos de contrastes muy llamativos y originales. Pero si empleamos el degradado arcoiris en tonalidades pastel, sin duda, no nos equivocaremos.

Brillo nacarado: los brillos irisados son imprescindibles en el maquillaje unicornio de fantasía. El brillo es inherente a casi cualquier producto de maquilaje: sombras de ojos, coloretes, labiales, bronceadores y, por supuesto, iluminadores. Es más, cualquier set de maquillaje uinicornio que se precie debe incluir un iluminador arcoiris en tonos pastel e irisado.

iluminador unicornio
Iluminador unicornio Rainbow Strobe Highlighter de Too Faced

Maquillaje unicornio fácil

Si, aunque te encante la estética unicornio, prefieres no salir disfrazada a la calle, te proponemos un maquillaje unicornio fácil centrado en el look de ojos. Ya te hemos contado qué paleta de colores es la ideal. Decide si prefieres que tienda más hacia los tonos morados, hacia los azules y verdosos o que recoja todo el arcoiris. Combina las sombras como prefieras y, por supuesto, no olvides el iluminador irisado para conseguir ese toque de fantasía en tu maquillaje. Nos encanta esta propuesta:

Si deseas algo más elaborado, esta propuesta de look a partir de los productos de la colección unicornio de Too Faced, nos encanta, por la bonita combinación de sombras de ojos doradas y rosas:

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 9 meses ago

Más en Belleza