Tendencia pestañas estilo Twiggy

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 9 días
Tendencia pestañas estilo Twiggy

Este año nos regimos por el «más es más» en lo que a maquillaje de ojos se refiere. Además del delineado gráfico, otra manera de aprovechar el «eyeliner» llega desde las pasarelas.

Los eyeliner gráficos, las sombras metalizadas, los tonos cálidos, las aplicaciones con brillos,… ¿Te has dado cuenta? Las tendencias de maquillaje para 2019 apuestan por los ojos llamativos, como grandes protagonistas del rostro. Parece que el lema sea: ¡Más es más! Y precisamente en esa pretensión se enmarca la tendencia que te traemos hoy y que lleva el nombre de la modelo de los 60 que marcó un estilo propio con su peculiar forma de maquillar sus ojos con «eyeliner»: pestañas «Twiggy».

Modelo, actriz y cantante, Leslie Lawson, conocida mundialmente como Twiggy, convirtió en tendencia durante los 60 su maquillaje de ojos estilo «babydoll». Un look con un cierto aire naif, protagonizado por unas enormes pestañas inferiores dibujadas con delineados. El resultado eran unos llamativos ojos grandes que le daban un aspecto aniñado y melancólico, pero muy chic, que todas las mujeres quisieron imitar.

Junto con el «cut crease» (el corte en la banana del ojo que también acostumbraba a lucir), el look de pestañas de Twiggy se convirtió en icono del maquillaje de los 60 y hoy parece ser recuperado por los grandes maquilladores, dentro de la corriente de inspiración retro que parece dominar el sector de la moda.

Dior y sus pestañas estilo Twiggy


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

El último desfile de Christian Dior en París sin duda ha impulsado esta tendencia a lo más alto. La propuesta de Peter Philips, director creativo de la división de maquillaje de la firma, consistía en una mirada muy gráfica compuesta únicamente por eyeliner y máscara de pestañas. Así, Dior maquilló a sus modelos el párpado superior con eyeliner negro mate y completó el look con unas pestañas muy gráficas dibujadas bajo los ojos. Según el artista, se trataba casi de «rectángulos» a modo de pestañas inferiores en las modelos, que dieron lugar a un look espectacular sobre la pasarela.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el

Como maquillar las pestañas estilo Twiggy


La icónica mirada de la modelo inglesa estaba protagonizada por tres elementos:

– Párpado con «cut crease»: un original corte en el pliegue del párpado superior que se conseguía, bien contraponiendo sombras de ojos que contrastaran (oscura y clara), bien con un simple trazo del «eyeliner» que acompañaba la forma del ojo. El resultado era un efecto doble delineado muy plástico.

Delineado superior muy gráfico: un trazo intenso creado con el «eyeliner» y cuyo rabillo se suma al efecto de las pestañas.

Pestañas dramáticas: las superiores, bien cargadas con máscara. En cuanto a las inferiores, la clave es obviar las naturales y conseguir un efecto muy gráfico simulando unas con el propio delineador. Te recomendamos que uses un «eyeliner», ya que el lápiz se puede deshacer con el paso de las horas y el roce.

Si no quieres un efecto tan dramático en tu mirada, puedes optar por maquillar tus pestañas inferiores con dos capas de máscara de pestañas e incluso repasar la base con «eyeliner» para marcarlas más.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza