Tendencias de maquillaje 2019

  • Belleza
  • HACE 6 meses, 1 día
tendencias de maquillaje 2019

Volvemos a la piel con acabado mate, aunque hidratada y nos rendimos ante el brillo y el color. ¡Prepara tu lado más artístico!

Con el año recién estrenado, toca vaciar el neceser de maquillaje y hacer repaso de lo que tenemos, lo que nos hace falta y lo que está pidiendo a gritos una renovación. Para ello, qué mejor que hacer inventario de las tendencias de maquillaje 2019 que maquilladores, firmas y celebridades nos han dejado con sus apuestas sobre la pasarela y las alfombras rojas.

Este 2019, guarda en el cajón tu paleta de sombras mate neutras y tu base de maquillaje con acabado «glow» y toma nota de lo que será ley en el mundo del maquillaje. Y tú, ¿con cuáles te quedas?

Tez mate

Tranquila porque no, no vas a tener que deshacerte de tu amado iluminador (que tanto te costó aprender a usar correctamente). Pero este año los grandes maquilladores han apostado por volver a la tendencia de la base de maquillaje de acabado mate de los 90. La clave ahora está en conseguir un rostro correctamente hidratado para evitar que el acabado mate se traduzca en un cutis seco. Por eso, tu ritual diario de cuidado facial cobra una relevancia especial este 2019.

«Color block»


Por fin podemos decir que atrás quedaron los días en los que los tonos nude dominaban el panorama del maquillaje. Lo sentimos por Kim Kardashian, reina del maquillaje nude, porque esta atrevida forma de jugar con el contraste de colores ha pasado de la moda al maquillaje como una propuesta para conseguir looks más atrevidos y sin límites.

Así, al igual que sucede con el «color block» en la moda, en el maquillaje se aplica contraponiendo colores lisos e intensos con diferentes combinaciones de labios, ojos e incluso mejillas: párpado móvil y pestañas inferiores, párpado fijo y párpado móvil, pestañas y sombras, delineado verde con labios y mejillas en rosa, etc. Lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Solo necesitas unas sombras de ojos con buena pigmentación y delineadores y labiales atrevidos para lograr los looks más rompedores. La clave está en el contraste. ¿Te atreves?

Cejas naturales

Las cejas han vivido una evolución sorprendente en el maquillaje de los últimos años. Desde su engrosamiento exagerado, a la tendencia del «despeinado» pasando incluso por la decoración a base de brillos o plumas. Este 2019 toca devolver a nuestras cejas su aspecto más natural, manteniendo la forma y el grosor que la naturaleza nos ha dado, sin renunciar a algún que otro retoque para rellenar huecos y definir.

Maquillaje brillante


Los acabados metalizados en sombras de ojos y labiales seguirán protagonizando algunos de los maquillajes más virales en este 2019.

Por un lado, los labiales mate ceden su reinado a los «gloss» y los pintalabios satinados de toda la vida. Además, el uso de purpurinas se impone a la hora de buscar estilos de maquillaje más dramáticos.

tendencias maquillaje 2019: labios metalizados

Por otro lado, el mercado se inunda de paletas de sombras con brillos de diferente intensidad y pigmentos para soñar con los que elaborar looks de impacto. Prepara tu prebase de ojos para lucir en todo su esplendor esta tendencia de maquillaje 2019.

Delineados artísticos

Si no has adquirido ya la habilidad de delinear tus ojos con soltura debes ponerte manos a la obra cuanto antes. Porque el protagonismo actual del «eyeliner» es indiscutible y su diseño no tiene límites.

Una de las novedades al respecto para este año son los delineados elaborados con sombras de colores o la aplicación de estas sombras con trazos geométricos. Hablamos de colores pastel y tonos flúor, con los que conseguiremos, de una sola pasada, vestir «nuestro» maquillaje sin necesidad de añadidos.

Rostro ligero

Continuamos con la tendencia de aligerar el rostro aunque, aunque sin dejar de definir volúmenes y matices. Para conseguirlo, recurre a prebases correctoras para unificar el acabado de la tez, utiliza BB cream que integre color, protección y tratamiento en un solo gesto, y prescinde del maquillaje pesado.

Sustituye el contorno en crema por un polvo bronceador para conseguir dar forma al rostro sin recargar el acabado y utiliza la técnica del «stripping» para lograr un efecto más natural. Este leve baño de sol aportará frescura y un toque favorecedor a tu maquillaje sin recargarlo.

Labios marrones

Podríamos decir que es algo así como el nuevo «nude». Una tendencia que rescatamos de los años 90, pero adaptada a 2019 con tonos más cálidos, cercanos al color real de los labios. Podríamos decir que es algo así como el nuevo «nude».

Una publicación compartida de @luxy.smize el

También se llevan los tonos rojos terrosos, cercanos al marrón, así como el coral, declarado por Pantone el color del año.

Esmalte de uñas en polvo

Ya te hablamos del novedoso formato del esmalte de uñas en polvo que además de llamativo, es más saludable. En redes sociales ya es toda una revolución entre las fanáticas del «nail art». ¿Será este el año en el que aterrice definitivamente en nuestro país? Desde luego, no nos cansamos de ver cómo se aplica este tipo de manicura…

(Imagen principal: @byrdiebeauty)

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza