Color Pantone 2019: cómo integrar el «Living Coral» en tu maquillaje

  • Belleza
  • HACE 10 meses, 7 días
Color Pantone 2019: cómo integrar el «Living Coral» en tu maquillaje

El «Living Coral» será el color Pantone 2019 y así es como podemos incluirlo en nuestros looks de maquillaje

Un año más, Pantone ha hablado: el coral será el color de 2019. En concreto, el que el famoso instituto del color ha bautizado como «Living Coral». Y en el mundo de la moda y la belleza tomamos nota con entusiasmo, porque no nos puede gustar más la elección.

«Este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente (…) y evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso», explica Pantone. Lo cierto es que es un tono muy favorecedor, que combina muy bien con todo los tonos de piel.

¿Cómo podemos usarlo en nuestro maquillaje? Puesto que es un tono muy vivo, todo dependerá de hasta qué punto queremos que nuestro look sea llamativo.

Labios coral

pintalabios color coral pantone 2019
Foto: iheartcosmetics.co.uk

Un pintalabios color coral es un básico de cualquier tocador. Te proponemos lucirlo con un maquillaje de ojos efecto cara lavada (un poco de máscara de pestañas y sombra neutra mate), para hacer que destaque con toda su intensidad. Lúcelo tanto en el día a día como en las ocasiones especiales, tanto con unos vaqueros como con un vestido de fiesta.

En la imagen, el tono Vegas Volt de MAC.

Look ojos-labios coral

look ojos labios coral color pantone 2019

Juega con combinaciones de sombras de ojos y labiales en tonos coral. Para los ojos, trabaja un ahumado en el que combines sombras en acabado mate con sombras con brillo. Deja el tono más claro, incluso con brillo, para el párpado móvil y el más oscuro para la banana.

Look natural

ojos coral maquillaje natural

 

Deja que un ligero ahumado de ojos coral sea el único y gran protagonista de tu maquillaje. Marca tus pestañas de forma natural, aplica puntos de luz con el iluminador y un colorete suave. Por último, aplica brillo de labios transparente para un efecto muy natural. ¡Look 10!

Colorete coral

colorete coral pantone 2019
Foto @sheristroh

El rubor en tono coral provoca un efecto buena cara inmediato. Solo tienes que encontrar la intensidad que mejor le va a a tu tipo de piel. Recuerda: cuanto más se sonroje tu piel, más leve tendrá que ser el tono del colorete. Así, el color pantone 2019 «Living Coral», por su intensidad encajará mejor en pieles medias y oscuras.

Eyeliner coral

delineado coral

¿Te atreves con un delineado en color coral? Puedes conseguirlo con prebase de ojos y sombras muy pigmentadas o pigmentos de este tono o también, utilizando un lápiz color coral. Marca bien tus pestañas y no necesitarás mucho más para lucir un maquillaje redondo.

delineado coral

Incluso puedes delinear la línea de agua con un lápiz coral para dar un toque original al maquillaje de ojos. Un efecto especialmente favorecedor en ojos azules, verdes y miel.

Pestañas coral

mascara pestanas coral

 

Para las más atrevidas, la máscara Diorshow Pump ‘N’ Volume de Dior en color coral intenso. Una mirada fresca y de lo más original que además es tendencia actual.

Si lo prefieres, puedes elaborar tu propia máscara de pestañas casera de color coral mezclando el tono exacto de pigmento con máscara de pestañas transparente.

Uñas coral

 

uñas esmalte coral pantone 2019

El color Pantone 2019 es otro de los tonos que deberíamos tener siempre entre nuestros esmaltes de uñas básicos. Especialmente en verano, cuando tenemos las piel bronceada resulta muy favorecedor. Pero, en general, es un color muy fácil de llevar en la manicura, ya sea lisa o con decoración de algún tipo.

Y tú, ¿ya has preparado tu arsenal de maquillaje color Pantone 2019 «Living Coral»? ¡A qué esperas!

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza