Tendencia rizos afro o «patata frita»

¿Siempre has querido verte con ese rizo característico y espectacular de la mujer afroamericana? Ahora es tu oportunidad. ¡El afro se lleva!

La actriz Halle Berry nos dejó a todos con la boca abierta en la pasa edición de los Oscar 2017 con un look de rizos afro que poco encajaba con el diseño de Versace que eligió para posar sobre la alfombra roja de los prestigiosos premios.

Halle Berry en los Oscar 2017
Halle Berry en los Oscar 2017 (AFP)

En realidad, era un look que ya nos había mostrado en sus últimas apariciones en redes sociales, pero que sin duda nadie esperaba que combinara con un vestido de alta costura en la gran noche del cine de Hollywood.

Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el

La suya no es la única reivindicación del estilo de cabello más característico de la raza africana y afroamericana. De hecho, otras artistas como Alicia Keys o la hermanísima de Beyoncé, Solange Knowles, han convertido los rizos afro en su sello de estilo irrenunciable. Así asistieron a la última gala de los Grammy:

Solange Knowles y Alicia Keys rizos afro
Solange Knowles y Alicia Keys en los Grammy 2017 (EFE / AFP)

Precisamente un par de días antes de celebrarse la gala de los Oscar, la bella actriz francesa Stéfi Celma acudió a los Premios César, los galardones de la Academia de Cine Francesa, ataviada con un diseño de Stella McCartney que acompañó con una espectacular melena afro. Un look, esta vez sí, muy coherente y favorecedor, con el que la actriz sacaba máximo partido a sus rasgos raciales.

Una publicación compartida de Stéfi Celma (@steficelma) el

¿Necesitas más pistas? Si hasta los diseñadores presentes en las pasarelas internacionales más prestigiosas parecen haberse puesto de acuerdo en recuperar el estilo afro para presentar sus últimas colecciones. Así que podemos decirlo alto y claro: se llevan los rizos afro.

Tom For estilo afro compaña
La última campaña otoño/invierno de Tom Ford

Así que si eres una de esas que, aunque fuera tan solo por un día, le encantaría verse con unos rizos «patata frita», es tu oportunidad. Os si tan solo te apetece homenajear esa estética de los 70 que ha vuelto a nuestras vidas gracias a la popular serie «The Get Down», como ya hiciera la actriz Blanca Suárez:

Cómo conseguir rizos afro

Puede que pienses: «¿Cómo consigo yo unos rizos afro si tan siquiera tengo el cabello rizado?». Pues debes saber que hay al menos un par de alternativas para conseguir rizos afro o de «patata frita»:

Con planchas para rizos afro: puede tratarse, bien de planchas corrientes que incluyen los accesorios para conseguir el moldeado estilo «patata frita» o bien unas planchas específicas para conseguir este efecto.

plancha rizos patata
Plancha Be Color Frizz Style Irene Ríos
plancha accesorio rizos afro
Moldeador Babyliss Style Mix 10 con accesorio para rizos afro

Con una aguja de punto, planchas alisadoras y mucha paciencia: esta técnica, que se realiza en peluquerías, consiste en enrollar pequeños mechones en una aguja de punto o en el mango de un cepillo de cardado (si resulta más cómodo y el largo del pelo lo permite) para pasar la plancha durante unos segundos y fijar el pequeño rizo resultante. Al final, obtendremos toda la cabellera repleta de minúsculos rizos estilo «patata frita» que tendremos que ir deshaciendo y cardando para obtener el acabado afro. Le resultado es sorprendente, ¿no crees?:

Más en Belleza