Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017

Si estás pensando en un cambio de look, toma nota de lo que más se lleva esta temporada y déjate aconsejar por tu estilista sobre lo que mejor te va

¿Buscas renovar tu imagen de cara al otoño, pero no te decides entre cambiar color, cortarte el pelo o dejarte flequillo? Inspírate en las tendencias para el cabello de esta temporada otoño-invierno 2016-2017 que recopilamos en Bulevar Sur de la mano del estilista Miguel Lunar*.

Flequillo

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: flequillo

Estará presente en versiones muy variadas. Así, se llevan los flequillos largos, tupidos y espesos, tanto desfilados como rectos. También seguiremos arrastrando de temporadas pasadas el flequillo «gringe» o de cortina y, según apunta Miguel Lunar, los flequillos con los laterales ligeramente redondeados.

Rubio platino

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: rubio platino

Es una de las tendencias estrella de la temporada a la que muchas celebridades se han entregado ya. Se trata de un rubio magnético, que no se consigue de un día para otros, sino que requiere un proceso más o menos complejo en función del cabello natural del que se parta. Al tratarse de una coloración agresiva, lo mejor es combinarla con cortes de pelo «midi» o incluso «pixie» y ser muy escrupulosos con el cuidado. Miguel Lunar nos da las claves de qué cuidados requiere un rubio platino.

Cortes midi

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: cortes midi

Es el corte más de moda para el cabello otoño-invierno 2016-2017. Si el verano ha hecho estragos en tu melena pide a tu estilista un corte por los hombros, o incluso a la altura del mentón y renueva por completo tu imagen. Lunar nos apunta que, igualmente, con la llegada del invierno las melenas se alargan un poco dejando atrás los cortes más cómodos que llevamos durante el verano.

Algunas propuestas «midi» del estilista Miguel Lunar:

cortes midi

Coloraciones marrones

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: coloraciones marrones
Foto: z.one concept

Nunca dejaron de estarlo, pero este otoño-invierno 2016-2017, más que nunca, las melenas marrones cobran protagonismo. Desde el chocolate, al «bronde» con destellos dorados, pasando por las tonalidades cobrizas e incluso el acabado «granny».

Rizos y ondas

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: rizos y ondas

El rizo natural está de moda, pero también las ondas, según señala Lunar. Si hace unos años nos afanábamos por alisar nuestra melena a cualquier precio, ahora las planchas se ponen al servicio del moldeado, sobre todo en cortes «midi» y «bob». «Se llevan tanto naturales como realizadas con productos novedosos muy mejorados y con técnicas nuevas que nos permiten hacer otro tipo de moldeados», explica el estilista.

Mechas «balayage» 3D

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: balayage
Instagram: @boysofbalayage

Este otoño-invierno 2016-2017, olvídate de las mechas tradicionales para iluminar tu rostro y pide a tu estilista unas mechas «balayage» 3D. «Con esta técnica se difumina el color incidiendo en el aclarado de las puntas», explica Miguel Lunar. Aportan volumen y profundidad a la melena, dando lugar a un amplio abanico de matices que iluminan el rostro en puntos estudiados que portan mayor naturalidad.

Para las atrevidas: el rosa

Tendencias para el cabello otoño-invierno 2016-2017: el rosa
Foto: z.one concept

Si lo que buscas es un cambio de imagen radical, la coloración rosa puede ser una opción. Consulta con tu estilista si te puede favorecer, así como los cuidados necesarios para lucir un cabello bonito con esta coloración. Se lleva el rosa pastel o el «pink blonde», que no es otra cosa que un rubio con destellos rosas. Pero recuerda que, a no ser que tengamos el cabello muy claro, este tono exige la decoloración de la melena, así como un mantenimiento constante.

GALERÍA

*El centro Miguel Lunar Pelukeros se trasladó recientemente a su nuevo local en la Avenida Luis Montoto, 73 de Sevilla.

Más en Belleza