Tendencias color para el pelo 2022

Será un año en el que convivan los extremos y resurjan las opciones para refrescar las melenas castañas y morenas

El cambio de año coincide para muchas con un cambio de imagen de su melena, no solo en lo que a cortes de pelo se refiere, sino también en lo que respecta al color. Por eso es interesante que a estas alturas conozcamos las tendencias que en este sentido más marcarán el 2022.

Y, aunque en cuestión de coloraciones realmente no podemos decir que haya tendencias que hayan pasado de moda, sí es cierto que podemos fijarnos en las celebridades, los estilistas internacionales y las redes sociales para extraer esas opciones novedosa de cara al año nuevo, así como otras que continúan destacando.

Así, este 2022 será un año en el que convivan los extremos. Como sucede con las melenas monocolor vs. las melenas llenas de matices o con las mechas sutiles vs. las combinaciones de alto contraste. Todo ello, con la ventaja de que cada una podrá encontrar el tono que más lo favorece a su rostro. Eso sí, si hay algo por lo que destaca este año que ahora comenzamos es por el resurgir del castaño y el moreno, que se presentan con multitud de opciones para refrescar y renovar nuestra melena.

Tendencias de color de pelo 2022

Estas son algunas de las tendencias más destacadas en lo que a coloración y mechas se refiere, con un abanico de posibilidades tan variado, que cualquiera podrá encontrar la opción perfecta para su próximo cambio de imagen.

Color unidimensional

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Megan Fox (@meganfox)


Una de las tendencias novedosas de este 2022 que estamos a punto de estrenar son las melenas en colores enteros y sólidos. Tomos como el negro, el marrón chocolate y los distintos pelirrojos cálidos triunfan sin necesidad de mechas que aporten dimensión. En su lugar, el cabello (y el color) ha de verse brillante e impecable, como el de Megan Fox.

Rubios cremosos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Boutique hair salon | Perth (@auchenflowerhair)


Son esos rubios que se consiguen combinando un tono de base rubio más o menos claro con unas mechas en tonos vainilla o beige, que iluminan como ningún otro el rostro, dando una nueva vida a las melenas claras. Se trata de rubios luminosos que resultan muy favorecedores en todos los tonos de piel si se tiene en cuenta el color de base para obtener el matiz más adecuado.

«Expensive Brunette»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hailey Rhode Baldwin Bieber (@haileybieber)

Se trata de un moreno multitono que reivindica la diversión y las posibilidades de cambio que tradicionalmente se han asociado a las melenas rubias (con su variedad de tonos, acabados, mechas, reflejos, matices, etc.). Así, el moreno «expensive» (caro, en inglés) es un tono cálido que combina multitud de matices que enriquecen la melena y la hacen brillar como nunca. En ella se mezclan tonos desde el chocolate al avellana, pasando por los tonos caramelo, miel, canela, café, etc. La combinación perfecta para cada melena surgirá de analizar su tono de piel y el de sus ojos.

Al contrario de lo que pueda parecer teniendo en cuenta la denominación que se le ha dado, se trata de una coloración de bajo mantenimiento, por lo que es ideal para las que buscan librarse de las visitas a la peluquería durante una temporada.

«Balayage» castaño

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Salon Renew (@salonrenewhairspa)


Con mechas en tonos caramelo o cobrizos que se integren de forma sutil para conseguir rubios oscuros que parezcan 100% naturales. Puede combinarse con unas mechas «money piece» (en los mechones delanteros de la melena) que enmarquen el rostro y lo iluminen.

Incluso si hablamos de un cabello claro, podemos integrar esas mechas en tonos más castaños para cambiar de «look» con un acabado muy natural y favorecedor.

Morenos con matices

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gregory Russell (@gregoryrussellhair)


Por un lado, matices cálidos como toques castaños, caramelo, cereza o cobrizo que enriquezcan la melena y le aporten mayor dimensión y movimiento. Son morenos ricos en matices que le dan una nueva vida a las melenas oscuras, que a veces se ven demasiado planas y aburridas.

Rubio cobrizo

Instagram: @stephaniedealmeidaa

Los cabellos rojizos seguirán estando a la orden del día este 2022. Pero si hay uno que parece que va a despuntar, ese es el rubio cobrizo, un tono que se puede obtener a través de dos caminos: partiendo desde el rubio o bien añadiendo mechas rubias a una melena con base cobriza.

El resultado es un rubio cálido de tendencia que favorece la tez y que permite una cómoda transición al rubio o al pelirrojo cuando nos cansemos.

Melenas bitono

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola)


Siguiendo el ejemplo de artistas como Dua Lipa, Billie Eilish, Danna Paola o Aitana, las más audaces sucumbirán al magnetismo de las melenas bitono, en todas sus posibilidades: con las raíces marcadas, en capas que descubren el contraste con el movimiento y el peinado, así como con mechas gruesas.

Mechas «chunky»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)


Dentro de la tendencia de las melenas con contraste de tonos seguirán siendo tendencia (para audaces y nostálgicas también) esos reflejos gruesos, al más puro estilo de los 2000, que consiguen melenas muy plásticas y llamativas.

Son ideales para melenas castañas y morenas, que pueden jugar con destellos gruesos en tonos dorados, caramelo, canela, etc. En este estilo no pueden faltar tampoco las «money piece», esas mechas que se aplican en los mechones delanteros de la melena para iluminar el rostro y enmarcarlo.

«Curlyage»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de behindthechair.com (@behindthechair_com)


El «balayage» para iluminar cabellos rizados («curlyage») seguirá siendo tendencia este 2022. Su virtud está en que consiste en seleccionar rizos a mano alzada para iluminar estratégicamente la melena, buscando un acabado natural y bien integrado en los bucles. Una coloración de bajo mantenimiento ideal para mantener los rizos sanos a la vez que actualizamos nuestro «look».

Gris

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andie Macdowell (@andiemacdowell)


No hace tanto que el pelo gris se asociaba únicamente con el envejecimiento. Pero desde que la coloración gris se convirtió en tendencia, también para las melenas más jóvenes, muchas mujeres maduras se han librado de la carga de tener que ocultar sus canas y ahora lucen con orgullo espléndidas melenas grises que cuidan con esmero. El caso más claro, el de la veterana actriz Andie McDowell, quien al igual que otras como Hellen Mirren o Jane Fonda no ha dudado en mostrar recientemente su cabellera gris al posar sobre la alfombra roja.