Tendencias de belleza vistas en los VMAs 2016

  • Belleza
  • HACE 2 años, 2 meses
Tendencias de belleza vistas en los VMAs 2016

Purpurina en las raíces, pestañas XXL, coletas «messy», peinados «wet» y otras tendencias que vimos en la gala del Madison Square Garden

De lo más arriesgado, a lo que triunfa, qué duda cabe ya de que la alfombra roja de los premios MTV Video Music Awards, más conocidos como VMAs, se ha convertido en un escaparte de tendencias de belleza que cada año nos deja looks para la historia (ya sea para bien, o para mal). En la edición 2016, que tuvo lugar el pasado domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, la cantante Beyoncé no solo fue la gran triunfadora de la noche en el plano artístico. También volvió a brillar con su «outfit» sobre la alfombra roja, en la que desfiló con su pequeña Blue Ivy.

Trenza futurista

La trenza futurista de Beyoncé
Reuters

La cantante, que se alzó con siete estatuillas en total, apareció en la gala de los VMAs 2016 con un impresionante vestido de Francesco Scognamiglio con transparencias y lentejuelas en tono aguamarina, que iba rematado con unas hombreras con plumas que bien podrían simular las alas de un ángel. Pero ni este increíble diseño, ni los espectaculares pendientes de esmeraldas con los que lo complementó, han hecho que obviemos ese cuidado maquillaje en tonos nude que tanto la favorece o esa trenza de aires futuristas que nacía de raíz en los laterales y caía sobre su espalda.

Tendencia pelo mojado

Tendencia «wet hair»
Kim Kardashian y Ashley Graham (AFP)

Pero Beyoncé no fue la única que nos ofreció inspiración beauty durante la gala de los MTV Video Music Awards 2016. Pasando por alto el arriesgado estilismo con el que Kim Kardashian nos deleitó para la ocasión, nos quedamos con su look «wet hair», que se presenta como clara tendencia de esta temporada. El mismo peinado lució la guapísima modelo Ashley Graham, quien se apuntó otro tanto con sus pestañas postizas XXL, clara tendencia para las próximas temporadas. En su caso, se trataban de unas pestañas con mechones gruesos y recortados con un acabado dramático que embellecía enormemente su mirada.

Sin maquillaje

La cantante Alicia Keys sin maquillaje
La cantante Alicia Keys (AFP)

La tendencia «no-makeup» también tuvo presencia sobre la alfombra de los VMAs 2016, con la cantante Alicia Keys como principal impulsora. Pero no fue la única, ya que la cantante y compositora Alessia Cara decidió acudir también con la cara lavada a la gala. Si eres de las que defiende la belleza natural femenina, estás de enhorabuena, porque esta temporada será una tendencia clara.

Purpurina en el pelo

Holland Roden
Holland Roden (AFP)

Original y sorprendente fue la propuesta de la actriz Holland Roden, quien lució un sencillo peinado liso tabla con raya en medio y purpurina en la raíz. Un sutil toque de brillo que iluminaba su rostro y su melena de forma muy favorecedora. Tampoco nos pasó desapercibido su look de maquillaje, con un labial mate en tono tierra y un bonito delineado grueso que daba una forma almendrada a sus ojos.

Ojo de gato y «top knot»

La modelo TAYLOR COLINA

La modelo Taylor Colina desfiló deslumbrante por la alfombra roja de los premios VMAs con un «look beauty» totalmente de tendencia: por un lado, el recogido top knot con un acabado un tanto informal, un peinado que estilizaba su cuello y complementaba a la perfección ese escote asimétrico. Por otro, el delineado felino difuminado hasta conseguir un ahumado muy marcado que contrastaba con la sombra con purpurina en el ángulo interno.

Coleta «messy»

Stella Maxwell
Stella Maxwell (Reuters)

En general, podemos decir que la tendencia «messy» ha conquistado pasarelas y alfombras rojas, pero en la gala de los VMAs 2016 nos quedamos con la coleta deshecha de la modelo de Victoria’s Secret Stella Maxwell. También la cantante Tove Lo se decantó por una coleta «messy» para la cita, muy acorde con su look (ver galería).

Sombras cálidas

afp-smalls

Además, nos quedamos con otra tendencia de maquillaje por la que se decantaron tanto la modelo Joan Smalls como la propia Stella Maxwell: las sombras de ojos de tonos cálidos. En el caso de la modelo portorriqueña, se atrevió con una sombra anaranjada con brillo que iluminaba su mirada, mientras que la belga se decantó por un tono rojizo que contrastaba con sus ojos azules.

Entra en la galería para ver algunos de los mejores looks de peluquería y  maquillaje de la noche:

GALERÍA
Hailee Steinfeld (AFP)


Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza

Más en Belleza