Tendencias de maquillaje de Simof 2017

  • Belleza
  • HACE 3 años, 5 meses
Tendencias de maquillaje de Simof 2017

Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, nos da las claves para acertar con el maquillaje que luciremos en el Real esta Feria 2017

Una edición más, el maquillador oficial de Max Factor, Lewis Amarante, ha sido el encargado de definir en Simof 2017 los looks de maquillaje que llevaremos a la Feria este año. Nos acercamos hasta el stand de Aromas en Fibes, donde una atenta multitud toma nota de sus consejos, para conocer de cerca sus propuestas para la flamenca de este año.

«Este año he seguido un poco las tendencias, porque ahora lo que se pretende es buscar una piel muy trabajada, pero con un aspecto muy natural, como si no llevaras nada de maquillaje», nos explica Amarante. «Por eso, quería un look ligero pero que captara toda la esencia de la mujer andaluza», señala. El maquillador de Max Factor se refiere a los dos looks que ha creado en exclusiva para Simof 2017: «Belleza Cálida», para el día y «Duende Andaluz», para la noche.

Look maquillaje belleza cálida Simof 2017 Lewis Amarante Look maquillaje duende andaluz Simof 2017 Lewis Amarante

En ambos casos se trata de un maquillaje de ojo más marcado que, en su opinión, «favorece especialmente a la mujer andaluza». Por un lado, una versión en tonos más marrones y ligeros, para el día. Por otra, «continuando con los tonos neutros pero con un trabajo más marcado e intenso y añadiendo el acabado metalizado, para la noche», subraya el maquillador.

Un look inspirado en la herencia racial

Tendencias de maquillaje para la Feria 2017
Como nos recuerda el maquillador oficial de Max Factor, «Andalucía ha recibido históricamente una gran influencia del mundo árabe. La sevillana es muy de marcar el ojo, sobre todo en negro, con mucho “khol pencil” en la línea de agua, unas pestañas muy trabajadas y ese gusto por las pieles más satinadas y bronceadas. Es como una exaltación de su belleza y su herencia racial», indica Lewis Amarante.

«Hay tutoriales que cargan mucho el rostro, lo que en cámara queda muy bonito, pero habría que verlo en directo, a las doce del mediodía»

Por otro lado, y puesto que para este año el maquillador nos propone pieles con acabado ligero, nos preguntamos: «¿Y el contorno». «Contorno siempre. Pero hay formas y formas», dice Amarante rotundo. Así, nos explica que «hay tutoriales que cargan mucho el rostro, lo que en cámara queda muy bonito, pero habría que verlo en directo, a las doce del mediodía». En cambio, nos aconseja decantarnos por otras formas mucho más sencillas de conseguir el modelado del rostro: con varios tonos de maquillaje o con correctores en crema, para conseguir un efecto mucho más ligero.


Objetivo: maquillaje duradero en Feria

Preguntamos al veterano maquillador, por cuyos pinceles han pasado numerosas las personalidades del mundo del espectáculo y la moda, sobre cómo conseguir que nuestro look de maquillaje se mantenga impecable durante los días de Feria. El sudor, el roce y el paso de las horas juegan en nuestra contra a la hora de mantener ese aspecto de recién maquilladas que tanto nos gustaría. ¿Qué cuatro cosméticos se llevaría Lewis a la Feria para retocar el maquillaje? Sin dudarlo, apuesta por:

1. La base de maquillaje: imprescindible para reparar el efecto de los roces al bailar y saludar a otras personas, así como de los estragos que causa la sudoración en los días en los que el calor más aprieta. «Independientemente de aplicar una prebase que ofrece mayor fijación al maquillaje, yo recomiendo utilizar una base de larga duración, como la Lasting Performance de Max Factor», dice Amarante.

2. Barra de labios: los labios se llevan la mitad del protagonismo del maquillaje, con lo que pasearse por el Real con unos labios a medio pintar supondría lucir un look muy descuidado. Ten siempre a mano tu labial para mantener intacto el color. Amarante aconseja decantarse por barras de labios de larga duración como las de la gama Lipfinity de Max Factor, que resisten durante horas aunque bebamos y comamos.

3. Máscara de pestañas: un retoque de pestañas siempre es necesario a lo largo de una intensa jornada de Feria. No dejes que tu mirada decaiga con el paso de las horas.

4. «Khol pencil»: los ojos, los otros grandes protagonistas del maquillaje de la flamenca, deben estar bien definidos para enmarcar la mirada. Repasa con el lápiz «khol» la línea de agua y el delineado del párpado si es necesario para devolver la frescura a tus ojos.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 3 años ago

Más en Belleza