Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018-2019

  • Belleza
  • HACE 24 días
Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018-2019

Esta temporada se llevan los contrastes: ¿cara lavada o explosión de color? ¿brillo natural o glitter»? Pero el protagonista, lo tenemos claro: el eyeliner

Los maquilladores de las grandes firmas de moda parecen situarse en dos bandos en estas últimas temporadas. Por un lado están los que ensalzan la belleza de lo natural y proponen rendirse al «menos es más». En estos, los rostros se trabajan de manera natural y tanto los ojos como los labios se dejan desnudos, con apenas unos toques de luz y brillo para generar matices.

Después están los que abogan por la paleta de colores como forma de expresión para crear looks muy artísticos y visuales, casi propios de las bellas artes.

Dejando a un lado los maquillajes más dramáticos, creados para dar espectáculo bajo los focos, damos un repaso a las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018-2019 que predominaron en las pasarelas más importantes.

Efecto cara lavada


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Oscar de la Renta (@oscardelarenta) el

Solo se juega con los puntos de luz a través del iluminador. Ojos desnudos, con apenas un poco de corrección en las ojeras y lápiz color carne en la línea de agua (especialmente si la tienes enrojecida). Cejas bien definidas. Labios jugosos, pero sin recargar.

«Eyeliner» protagonista


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Max Mara (@maxmara) el

Tanto por el color como por el grosor, el delineado se convierte esta temporada en el maquillaje otoño-invierno 2018-2019 en el centro de todas las miradas del look. Ojos de gato muy marcados e incluso delineados «thumbprint» con acabado extragrueso protagonizan maquillajes que, por lo demás, se completan con acabados naturales en piel y labios.

También se llevan los «eyeliner» gráficos, con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.

Viste tus ojos esta temporada sin complejos y da rienda suelta a tu creatividad a la hora de aplicar el «eyeliner». ¡Imaginación al poder!

 

Ojos a todo color


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna Sui (@annasui) el

Este otoño-invierno 2018-2019 se llevan también los colores vivos en sombras, pestañas, delineados y «waterline». Se llevan los ojos monocolor, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules (solo para atrevidas u ojos claros). Tú eliges la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.

En cuanto a las pestañas de color, Saint Laurent nos propone jugar con combinaciones de color entre las pestañas superiores e inferiores, incluso con acabados «glitter». ¿Te atreves?

También se llevan las sombras de colores con «shimmer» para elaborar ahumados intensos y apagados como el verde oscuro, el marrón topo, el naranja bronce o el berenjena

Labios «Burgundy»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Makyaj paylaşımları (@orcaturkiye) el

Las actrices que pisan la alfombras rojas más famosas se debaten entre los labios nude y los tonos oscuros, entre ellos, este tono borgoña que favorece a cualquier tipo de piel. Escógelo más rojizo si tienes la piel «fría» o más oscuro si la tienes cálida.

En general, la tendencia de la temporada vira hacia los labios oscuros (incluso «vamp»). Combínalos con unas pestañas bien marcadas, pero sin exagerar el delineado para no recargar demasiado el look. ¡Es una apuesta segura para tu maquillaje otoño-invierno 2018-2019!

Labios con brillo


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

El acabado «glossy» ya volvió con fuerza la pasada temporada y eso se nota en las colecciones de las principales marcas de maquillaje. Tras sucesivas temporadas buscando el mate perfecto para nuestra boca, el acabado brillante se impone como imprescindible en diferentes gradaciones: desde labios jugosos a base de una hidratación bien trabajada hasta acabados efecto vinilo y metalizados.

maquillaje otoño-invierno 2018-2019 labios metalizados
Labios metalizados de Rouge Dior Liquid

«Glitter»


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Giambattista Valli Official (@giambattistavalliparis) el

Sin necesidad de llegar al extremo de la propuesta de Giambatista Valli, que cubrió el rostro de sus modelos a base de purpurina en la Paris Fashion Week (un poco de espectáculo siempre es necesario sobre la pasarela) muchos otros recurrieron al «glitter» para decorar ojos, labios, mejillas e incluso el cabello. Simpre conviene tener unos botecitos con los tonos básicos para depositar una pizca en las mejillas, sobre los párpados o en los labios.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anna Sui (@annasui) el

Lagrimal metalizado


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) el


Iluminar el lagrimal interno siempre ha sido un recurso de los maquilladores para dar luz a la mirada. Esta temporada se lleva hacerlo con una sombra de ojos metalizada, a ser posible, en tono plata, como propusieron en sus desfiles firmas como Fendi o Emporio Armani.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 12 meses ago

Más en Belleza