Tendencias maquillaje para Halloween 2018

  • Belleza
  • HACE 1 año
Tendencias maquillaje para Halloween 2018

Si quieres sacar el máximo partido a tu maquillaje y tus brochas este 31 de octubre, aquí te proponemos las ideas más punteras para encontrar inspiración

Cada año sube el listón de los looks de maquillaje para la noche del 31 de octubre. Ya no basta con colocarse el disfraz de diablo o vampiresa. De hecho, un maquillaje de impacto se ha convertido un básico en el disfraz de Halloween. ¡No hay más que echar un vistazo en las redes!

Encuentra la inspiración para conseguir un look original y actual para la próxima «noche de los muertos» con este recopilatorio con algunas de las tendencias de maquillaje para Halloween 2018. Prepara tus brochas y todo ese maquillaje fantasía que a diario no puedes aprovechar….

Unicornio


Ya te contamos que la obsesión por los unicornios había invadido el mercado de la belleza con cosméticos y accesorios inspirados en los colores iridiscentes atribuidos a estos animales fantásticos. La tendencia unicornio también llegó hasta los looks de maquillaje, dando lugar a toda una irresistible gama de iluminadores, sombras y labiales en tonos pastel y con brillos nacarados. Igualmente, los unicornios han inspirado originales coloraciones multicolores, así como manicuras fantasía de lo más original.

Con todo esto, no es de extrañar que la inspiración unicornio figure entre las tendencias de maquillaje para este Halloween 2018. ¿Qué no debe faltar en tu maquillaje unicornio?

Brillos: por todas partes. Toques de iluminador, purpurina, gel con acabado «glow» e incluso pequeños brillantitos colocados en el rostro y el escote.

Colores pastel: tú eliges la gama, pero lo más habitual es que no falten los tonos fríos (azules, morados, rosas, verdes, etc.), si bien en internet encontrarás versiones en tonos cálidos rosados e incluso alguna propuesta siniestra en color negro, más digna de la «noche de los muertos».

Elementos gráficos: nunca está demás incluir algún cuerno helicoidal en el look de maquillaje, a modo de eyeliner, por ejemplo. Asimismo, puedes simular la textura en escamas en el rostro con ayuda de una media de red como plantilla. O pintar estrellitas en puntos estratégicos del rostro.

Labios iridiscentes: elige un labia en tono pastel nacarado. Si es de un color frío, el efecto será mayor.

Color en el cabello: utiliza coloraciones «wash-out» para conseguir una melena unicornio. Bien monocolor, o bien a través de mechones en tonos que combinen con el look de maquillaje. También tienes la opción de lucir una peluca en un color vibrante.

Personajes de comic

Wonder Woman

Están de moda gracias al cine y eso los convierte en apuestas seguras para el maquillaje de Halloween 2018. Es el caso de la Mujer Maravilla, un personaje susceptible de crear los más originales looks de maquillaje, tanto sencillos como muy elaborados.

Harley Quinn


Lo mismo sucede con el personaje de la villana de Gangster Squad, cuya apariencia versátil inspirará sin duda numerosos looks este 31 de octubre de 2018. Además, puesto que la segunda entrega de la película se estrenará en 2019, promete seguir siendo un personaje de tendencia para la «noche de los muertos».

Looks con «glitter»

Sea cual sea tu inspiración a la hora de crear tu maquillaje de Halloween este año, debes aprovechar tus sombras con «glitter». Se llevan los brillos y qué mejor oportunidad para lucir todo tu arsenal que en una noche de disfraces como esta. Aprovecha también iluminadores con destellos fantasía, purpurinas, pestañas postizas con brillos o colores y todos los efectos de maquillaje festivo que se te ocurran. A veces, causa más impresión un bien maquillaje sin temática que un disfraz poco original.

Lienzo en blanco

Si buscas un maquillaje original y elaborado para este Halloween 2018, esta tendencia te cautivará. La idea fue de un maquillador llamado Jack Emory: pintar la cara de blanco y simular un brochazo que descubre una parte del rostro a todo color. Crea un efecto visual muy potente que se ha convertido en inspiración en Instagram para muchos fanáticos del maquillaje, que proponen sus looks bajo el «hashtag» #blankcanvas. Impresionante, ¿no crees?

American Horror Story


La famosa serie de televisión es toda una fuente de inspiración para buscar personaje esta noche de Halloween. Personajes como la monja blanca o la condesa interpretada por Lady Gaga en la serie pueden resultar fáciles y muy vistosos. Claro está, hay opciones mucho más complicadas y terroríficas.

Princesas Disney


Porque no todo va a ser sangre y rostros espeluznantes, te proponemos recurrir al imaginario Disney para elaborar tu look de maquillaje para Halloween 2018. Ya habrás notados que las princesas Disney han vuelto a nuestras vida a través de numerosos productos de moda y belleza. Desde pijamas a camisetas, pasando por mascarillas, jabones y productos de belleza y maquillaje.

Por eso, elaborar un look inspirado en una de las princesas Disney puede ser todo un acierto de cara a este 31 de octubre, especialmente si se trata de Elsa, de Frozen. Solo asegúrate de invertir en una peluca de calidad y encontrar el personaje que mejor se adapta a tus rasgos para conseguir un efecto más realista. Y tú, ¿qué princesa Disney eres?

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza