Tendencias en uñas verano 2021: los diseños que pedirás en tu salón de manicura

Se llevan las uñas a todo color aunque con un cierto aire natural y en manicuras más sutiles que en años anteriores

Después de un año de pandemia, en el que hemos tenido que restringir mucho nuestra vida social y nuestro maquillaje, este verano se presenta como una explosión de color en todos los sentidos. No solo en la moda y el maquillaje de rostro, sino también en las uñas. Porque este verano 2021 se llevan las uñas a todo color. Eso sí, con un toque elegante, como en las manicuras francesas que combinan el fondo natural con el filo en tono pastel o fluorescente.

Estas son las principales tendencias a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra primera manicura del verano. ¿Por cuál empezaremos?

Tendencias en uñas verano 2021

Este verano se volverán a llevar las uñas cortas con casi todo tipo de diseños, desde colores lisos, hasta manicuras francesas multitono, pasando por estampados más sofisticados. En el extremo contrario se llevan las uñas largas redondeadas, con diseños llenos de color, aunque menos recargados que en otras ocasiones.

Francesa de colores

La manicura francesa ha vivido un auténtico resurgir en los últimos años hasta convertirse en la tendencia de uñas más deseada de la actualidad. Eso sí, hablamos de versiones actualizadas y a todo color de esta manicura que se caracteriza por dejar la uña al natural y destacar el filo. Ahora la tendencia consiste en colorear ese filo con esmaltes en tonos pastel o neón, que contrasten con el fondo natural de la uña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @pazuryszychy


Así, si con la clásica manicura francesa tradicional se buscaba potenciar la naturalidad de las uñas, con las actuales se busca dar un toque de color a la uña manteniendo unas líneas elegantes y un tanto discretas.

Para ello, podemos recurrir a múltiples diseños de manicura francesa, desde escoger un color llamativo para decorar el filo de todas las uñas, hasta utilizar un tono distinto en cada una o incluso combinar dos en el mismo filo, a modo de manicura francesa bitono.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amber J.H Nails (@amberjhnails)


Otras opciones para innovar en nuestra manicura francesa son los diseños invertidos (que colorean el nacimiento de la uña), en negativo (con el fondo de color y el filo natural), con estampados (cuadros, «animal print», lunares, flores, etc.)

Fondo natural + neón

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tea Ćoralić (@nail_artist_tea)


Además de en las manicuras francesas, hay una tendencia clara a combinar el tono natural de las uñas con tonos fluorescentes, ya sea usando esmaltes en color nude o transparentes para el fondo. Esta combinación se emplea sobre todo en diseños divertidos, a veces, con aire naif, como los que utilizan «smileys».

Instagram @xglitzandpolishx

Pero también en esas coloridas manicuras francesas actualizadas con el filo o el nacimiento de la uña en tonos fluor.

Manicura con ondas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nail Studio, Nagels Voorhout (@the_nailhouse)

Es una de las tendencias más claras de este verano 2021 que podemos interpretar de muchas maneras. Requiere el manejo de pinceles de manicura y el uso de varios colores para crear las formas. A partir de ahí, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad (o a la de nuestra manicurista).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J.E.M (@j.e.m_nails)

Desde combinar esta tendencia con la del tono neón sobre el fondo de uña natural, hasta usar esmaltes metalizados para dibujar las ondas, pasando por la combinación de diferentes colores de esmalte para crear estas formas sinuosas. Así, podemos optar por un diseño bicolor o multicolor, o simplemente jugar con espacios en negativo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kimberly Nguyen (@gotnailedbykim)


Lo mejor de todo es que se trata de un tipo de manicura que queda bien tanto en uñas cortas como en largas.

Minimalistas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)

Un año más, las manicuras con diseños minimalistas triunfan para decorar las uñas de la forma más sutil y elegante. Desde diminutos motivos naif, hasta delicados detalles en el nacimiento de la uña como estrellas o lunares, pasando por líneas geométricas sobre uñas aparentemente desnudas. El «nail art» minimalista no tiene límites y nos enamora cada día más…

Uñas multicolor

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes)

El éxito del colorido llega hasta un punto esta temporada que una de las tendencias a seguir son las manicuras arcoiris, esas que combinan muchos colores en una misma uña. No es necesario seguir el patrón del arcoiris en cada uña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MaisonDeBeaute (@maisondebeautemadrid)

También se llevan una temporada más las manicuras multicolor que combinan un tono diferente en cada uña, ya sea en diseños lisos como en estampados y trabajos de «nail art».

«Color block»

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SerpentClaws (@serpentclaws)

La tendencia de la moda pasa a los salones de manicura para crear diseños a base de bloques de color que contrastan entre sí, con un aire muy geométrico.

Colores de tendencia

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J.E.M (@j.e.m_nails)


En cuanto a tonos, los pastel (azul bebé, verde menta, amarillo pastel, melocotón, etc.) y los fluorescentes son los más buscados esta temporada, si bien para diseños lisos destacan colores como el blanco (un verano más), los marrones (desde el chocolate y el café al nude). Además, clásicos como el rojo o el fucsia serán opción de tendencia igualmente.

En un verano como este de explosión de colorido, ¿quién se va a resistir a lucir alguna de estas manicuras de colores?

Foto principal: @nailsbyluuce (Instagram)