Tres peinados con estilo para mujeres de pelo corto

Adonay Sevilla (de Juan Delgado Peluqueros) muestra cómo hacer tres looks a la última para eventos especiales

Tener una melena corta no significa renunciar a un peinado especial en plena época de bodas, bautizos y comuniones en la que nos encontramos. Con este reto nos acercamos a Juan Delgado Peluquerías donde Adonay Sevilla nos recibe con una serie de ideas que nos irá explicando sobre el cabello de la modelo Yolanda Campos. «Vamos a demostrar que llevar el cabello corto no quiere decir que no puedas hacerte recogidos súper interesantes», explicó. Asegura que es diferente a peinar una melena larga, pero se pueden hacer muchas cosas y a él, personalmente, le encanta trabajarlo como un reto.

Recogidos especiales con cabello corto. Adonay Sevilla en Juan Delgado Peluquerías. Foto: Laura Álvarez

La primera propuesta es una trenza arriba y parietales lisos. «Hacemos una trenza de tres cabos pero el lugar de hacerla fijada la vamos echando hacia adelante con los dedos para que coja volumen y ese aspecto de tupé», explica Adonay. Recomienda este peinado especialmente para mujeres con cabello poco voluminoso o con rostro redondeado porque conseguirá estilizarlas.

Es un look moderno, evolucionado y de peluquería de autor

«Son terminaciones del siglo XXI», analiza. Un recogido que huye del aspecto de «repeinada» y se acerca a un look moderno y siguiendo las tendencias, lo que define como un trabajo de peluquería de autor. «Es una forma de demostrar que la peluquería evoluciona como la moda», explica Adonay. Lo que más le gusta de esta opción es que la invitada no se va a encontrar con ninguna otra peinada como ella y eso es «importante para que se sienta única». Además, con este peinado la invitada de boda, por ejemplo, no necesitará tocado o pamela pues ya «tiene la suficiente personalidad».

Otra posibilidad dentro del mismo peinado es potenciar el efecto mojado en los parietales con productos como el gel Extreme Splash de L’orèal Professionel, lo recomienda porque el efecto es de brillo sin residuos y nos permite así mezclar texturas en un mismo look.

Recogidos especiales con cabello corto. Adonay Sevilla en Juan Delgado Peluquerías. Foto: Laura Álvarez

Para el segundo peinado, Adonay explica que trabaja con el cabello liso en lugar de hacerlo desde el cabello ondulado o rizado. La idea nace de hacer una trenza de tres cabos de raíz en uno de los lados y en el otro hacerlo con torsiones. La clave del look es el volumen en coronilla y el flequillo desde más atrás peinado hacia un lado. El resultado final es interesante por cómo cae la melena detrás sobre los regocidos laterales, con laca fijamos la onda que se asegura con horquillas.

GALERÍA

La tercera propuesta de recogido con pelo corto de Adonay Sevilla es la que el considera «más seria». La clave son las torsiones de los parietales recogidas en la zona superior y bajando hasta la coronilla. El flequillo se levanta con volumen estilo tupé y el resto del cabello cae hacia atrás liso y pulido.

Recogidos especiales con cabello corto. Adonay Sevilla en Juan Delgado Peluquerías. Foto: Laura Álvarez

Si el evento es de día o al aire libre su recomendación es utilizar productos de efecto mate para fijar el peinado, si es para noche o en un lugar cerrado, apostaría por fijar con efecto brillo. La técnica de torsiones de raíz es la utilizada para dar ese punto diferente a los parietales de la invitada, el tupé es cardado y terminado con la técnica de cruzados en mechones finales para aportar seguridad y fijación al recogido.

GALERÍA

Más en Belleza