El inesperado truco «beauty» para que la mascarilla no moleste en las orejas

Para muchas, la mayor incomodidad de llevar mascarilla es la molestia que producen los elásticos tras las orejas. Algo que se puede evitar con un simple accesorio de pelo

Llevar mascarilla ha cambiado definitivamente nuestras rutinas en el día a día. Este nuevo accesorio de higiene ha cambiado la forma en la que nos vemos ante el espejo, así como nuestros rituales de belleza habituales. Por ejemplo, en lo referente al cuidado del cutis y el maquillaje: ahora primamos el uso de hidratantes ligeras, con un toque de color, si acaso, sin sobrecargar el área de la ojera y centrándonos en el maquillaje de ojos.

Pero, aunque nos adaptemos, no podemos evitar que salir de casa con mascarilla nos resulte incómodo. Por un lado, llevar gran parte del rostro cubierto provoca una sensación de agobio que se agrava cuando hace calor. Esto conlleva a veces un aumento de la sudoración y la humedad en la zona que puede resultar realmente incómodo.

Pero además, las mascarillas que se sujetan con elásticos suelen causar molestias en la parte trasera de las orejas debido a la presión que ejercen los elásticos sobre estas, especialmente cuando las llevamos un tiempo prolongado. ¿Y si pudiéramos aliviar esa molestia recurriendo a un accesorio de belleza que además es tendencia? Es la clave de algunas de las geniales ideas que hemos encontrado por la Red para hacer más llevadero el uso de mascarilla. De hecho, muchos de ellos permiten un mejor ajuste de la misma.

Horquillas para sujetar la mascarilla

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Olivia Smalley Hair Hacks (@omgartistry) el

Es la genial (y sencilla) ideal que una estilista de Florida (EEUU) ha compartido en su cuenta de Instagram. Ella propone sujetar los elásticos de la mascarilla con horquillas de clip. En su caso, propone las omnipresentes maxihorquillas decoradas con miniperlas. Sin duda, es una estupenda forma de aliviar la presión tras nuestras orejas que nos permite a la vez lucir un accesorio de cabello tan de tendencia como la horquilla-joya.

Y si tenemos el pelo fino y quizá poco abundante, podemos dar un paso más para asegurar el peinado y la sujeción. La estilista nos propone realizar trenzas de raíz en los mechones que enmarcan el rostro para dar asegurar la sujeción del clip y que la tensión que crean las gomas no deshaga nuestro peinado.

Pañuelos para la cabeza

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emily Grangaard (@un.rooted) el

Otra opción es recurrir a los pañuelos para la cabeza (también de tendencia en la actualidad) para sujetar los elásticos de la mascarilla. Así, otra estilista nos propone varios «looks» ideales para aprovechar este otro accesorio de moda y evitar las molestias en las orejas. Uno de ellos incluso está pensado para aquellas a las que la mascarilla les molesta al desplazarse continuamente hasta la altura de los ojos.

Peinados para sujetar la mascarilla

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Elizabeth Hinckley (@saripaints) el

Con el mismo fin, otros proponen aprovechar ciertos peinados para sujetar los elásticos de las mascarillas. Por ejemplo, sujetando dos moños en la parte trasera de la cabeza. La estilista que comparte esta idea en Instagram nos propone además darle un toque de sofisticación al peinado retorciendo los mechones que se recogen de la parte delantera de ambos lados. Así consigue que resulte mucho más favorecedor, además de útil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RT RN MD Love (@frontline_love_) el

Esta enfermera propone aprovechar una simple cola de caballo previamente realizada para sujetar los elásticos de la mascarilla higiénica. Es un peinado de lo más común que, como vemos, permite un ajuste perfecto de este nuevo accesorio impuesto a causa de la pandemia.

Salvaorejas

Sin necesidad de recurrir accesorios de cabello o peinados, descubrimos la existencia de los conocidos como salvaorejas: pequeños accesorios pensados como punto de sujeción para los elásticos de las mascarillas. Son de pequeño tamaño y, según el tipo, hasta permiten modular el ajuste para adaptarse a los diferentes tamaños de cabeza.

Versión DIY

Incluso encontramos tutoriales y vídeos con los que podemos elaborar nuestros propios salvaorejas, ya sea mediante ganchillo o con objetos de uso cotidiano como botones.

Incluso podemos aprovechar accesorios de peinado como diademas o cintas para el pelo para ajustar nuestra mascarilla y mantener las orejas libres de presión. Basta con modificarlas añadiendo un botón que sirva de punto de sujeción (desliza la imagen).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Courtney Karwandy (@ckarwandy) el


Si además hablamos de una banda ancha como la de esta imagen, podemos dejar las orejas protegidas y a salvo de cualquier molestia a la vez que sujetamos la mascarilla apropiadamente.