Trucos para corregir errores de maquillaje comunes

Manchas de rímel en los párpados, un «eyeliner» que se nos resiste o ese colorete que a la luz del día parece haber ganado intensidad. Errores que tienen solución sin necesidad de repetir todo el maquillaje

«Vísteme despacio que tengo prisa», dice el popular refrán español, en referencia a aquellas situaciones en las que las prisas nos hacen cometer errores en los que perdemos más tiempo de lo habitual. Lo mismo pasa con el maquillaje. Cuando no tenemos mucho tiempo para arreglarnos es precisamente cuando aparecen esas inoportunas manchas de máscara de pestañas en los párpados, ese «eyeliner» que se nos resiste o ese colorete que a la luz del día parece haber ganado intensidad. Todos ellos, errores de maquillaje que todas hemos sufrido alguna vez.
Cuando sucede es lógico que cunda el nerviosismo, especialmente si nos estamos preparando para un evento importante y el tiempo se nos echa encima. Pero debemos saber que la mayoría de los errores pueden solucionarse sobre la marcha sin perder demasiado tiempo y, lo más importante, sin necesidad de retocar todo el maquillaje. ¡Te lo demostramos!

Errores de maquillaje más comunes

trucos manchas maquillaje ojos

Exceso de base de maquillaje

Si nos hemos pasado con la cobertura, un truco para aligerar el acabado sobre el rostro es repasarlo con una brocha ligera (tipo mofeta) humedecida en algún agua cosmética (termal, avena, rosas, etc.). El truco para conseguir un efecto más natural es usar la brocha con movimientos circulares, limpiándola en seco de vez en cuando para ir retirando producto.

También podemos recurrir a una esponja de maquillaje con un poco de crema hidratante que nos permita aligerar la cobertura a base de suaves toques por el rostro.

Mancha de rímel en el párpado

Trucos para corregir errores de maquillaje comunes

Es un clásico a la hora de aplicarse la máscara de pestañas. Y aunque la tentación inmediata sea la de eliminar rápidamente la mancha, lo mejor es dejar que se seque por completo mientras terminamos de maquillarnos. Cuando se haya secado, utilizaremos un bastoncillo de algodón seco para retirar la mancha de rímel haciéndolo girar suavemente sobre la misma. Así comprobaremos que se elimina fácilmente, sin necesidad de estropear todo el maquillaje del ojo. Si es necesario, repasaremos con sombra la zona que hemos limpiado para que quede como estaba.

Exceso de colorete

Si nos hemos aplicado el rubor con poca luz y al salir a la calle nos damos cuenta de que el color ha quedado más encendido o intenso de lo que esperábamos, desmaquillarnos a esas alturas no será una opción factible. Lo que podemos hacer para rebajar el tono es recurrir a unos polvos matificantes traslúcidos que no sobrecarguen la zona pero permitan atenuar la intensidad del colorete.
Si el problema es que el colorete resulta demasiado llamativo sobre nuestro maquillaje también podemos optar por suavizarlo con ayuda de una brocha tipo mofeta y la base de maquillaje.  Los mejor es aplicarla a toques con unas gotas de base de maquillaje sobre la zona hasta conseguir atenuar el tono del rubor.

Si solo queremos rebajar ligeramente el acabado del colorete, podemos rociar las mejillas con un poco de agua termal o de avena y repasar la zona con una brocha tipo mofeta dibujando pequeños círculos (si la hemos usado previamente y aún tiene restos de base de maquillaje, mejor).

Demasiado «eyeliner»

truco corregir eyeliner

Si nos arrepentimos de un delineado de ojos demasiado intenso, lo mejor es que lo difuminemos para atenuar el acabado y conseguir un efecto favorecedor. Utilizaremos para ello un bastoncillo de algodón seco. Si lo que deseamos es arreglar un «eyeliner» demasiado grueso podemos impregnar un bastoncillo en un poco de agua micelar para hacer el delineado más fino. Después, tendremos que repasar la zona con sombra de ojos o corrector, si hablamos de delineado inferior.La misma técnica se puede utilizar para un rabillo del ojo que se nos resiste o ha quedado muy desigual respecto al otro.

Cejas muy marcadas

En una época de furor en lo respectivo al maquillaje de cejas y todos los cosméticos relacionados, no es difícil excederse con el retoque de esta parte. Si notamos que las cejas han quedado poco naturales después de perfilar y rellenar, podemos difuminar el acabado con un bastoncillo de algodón, incidiendo en el comienzo de la ceja, para que no quede demasiado definido y artificial.

Pintalabios en los dientes

pintalabios dientes

Nada más inoportuno que ese labial imponente que decidimos lucir y se empeña en manchar nuestros dientes de manera muy antiestética. Para evitarlo, recurriremos al truco del dedo. Consiste en deslizar el dedo índice entre los labios, de dentro hacia afuera (como si nos chupáramos el dedo). Así conseguiremos limpiar la parte interna del labio para que no se nos manchen los dientes. Es muy fácil y funciona siempre.

Además para rebajar la intensidad de un labial, solo tenemos que recurrir al viejo truco de besar un pañuelo de papel tantas veces como deseemos hasta obtener el acabado que buscas.

Delineado de labios

Si estamos intentando delinear nuestros labios consiguiendo un poco de volumen extra, pero al final el resultado ha quedado poco natural o favorecedor podemos corregirlo sin destrozar todo el maquillaje con ayuda de un bastoncillo. Solo hay que empaparlo en agua micelar o tónico y repasar la zona para borrar bien el rastro del lápiz. Después, repasaremos el contorno del labio con una brocha de rostro o esponja (con lo que nos hayas aplicado la base) para que la zona no quede enrojecida y volveremos a delinear.

Más en Belleza