Trucos para que los pintalabios oscuros favorezcan

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 24 días
Trucos para que los pintalabios oscuros favorezcan

Es hora de sacar partido a esos labiales de colores «imposibles» que nunca te atreviste a lucir. ¿Preparada?

En cuestión de labiales, nunca es suficiente. Es un hecho. Y es que no podemos evitar acumular labiales de tonos muy similares, con diferencias sutiles de tono, acabado, fijación o formato. Esos sí, todos los usamos con mayor o menor frecuencia. ¿Todos? ¿Seguro? ¿O quizá hay algún pintalabios oscuro que nunca nos decidimos a lucir?. Sabemos que son tendencia, nos los compramos con intención de estrenarlos cuanto antes,… Pero realmente nunca nos atrevemos a dar el paso porque tememos estar poco favorecidas. ¿Te suena?

En realidad, los grises, negros, marrones, morados, azules y verdes son colores que a priori pueden no resultar favorecedores y que dan lugar a un maquillaje de labios muy llamativo y plástico. Pero, de eso se trata la moda. De arriesgar en busca del look ganador y salir de la zona de confort (el labial que llevas siempre). Y eso te proponemos. Porque los labiales oscuros sientan bien tanto a pieles muy claras como a las más bronceadas y, por supuesto, a las oscuras.

Eso sí, llevarlos con maestría tiene su propia ciencia. Toma nota de estos consejos. ¿Será hoy el día en el por fin que te atrevas?

Utiliza un pincel y perfilador

Los errores al maquillar son más evidentes en los colores oscuros. Por eso, para lucir un pintalabios oscuro con dignidad te recomendamos aplicarlo con un pincel de labios que te permita dar precisión al trazo y no cometer errores que manchen tu maquillaje o dejen un acabado imperfecto. De hecho, si tienes un perfilador de labios con el color en cuestión te recomendamos usarlo previamente y rellenar todo el labio para ganar fijación. Si no, también puedes perfilar con el propio labial usando el pincel. El acabado será mucho más definido y los bordes quedarán nítidos.

labios-azules
Instagram: @stevenpanpan

Exfolia tus labios

Aunque es un paso que deberíamos dar antes de cualquier maquillaje, con los tonos oscuros de labial cobra más importancia. Porque cualquier piel muerta o pellejo estropeará un acabado tan llamativo y nos obligará a desmaquillarnos por completo. Así que comienza la rutina de maquillaje con una exfoliación y aplica bálsamo labial para hidratarlos mientras te maquillas para dejar los labios listos para ese pintalabios arrebatador.

Marca los volúmenes del rostro

labios oscuros rostro
Instagram: @melissabogey

Cuando usamos colores de labios muy oscuros, estos tienden a neutralizar los volúmenes del rostro. Por eso es muy importante aplicar los toques necesarios de contorno (para marcar pómulos, corregir prominencias, acortar, etc.) e iluminador (para resaltar sobre las mejillas, nariz, mentón, arco de cupido, frente, etc.). También es muy importante que no te olvides del colorete para evitar el efecto pálido que los labiales oscuros provocan a veces en la tez. También puedes repasar todo el rostro con un toque de polvos bronceadores para evitarlo.

No recargues el maquillaje

Nada de lucir tus mejores looks fantasía con sombras de ojos en colores vibrantes. Deja todo el protagonismo al labial oscuro y reserva los maquillajes de ojos más potentes para otras ocasiones. Eso sí, te recomendamos que resaltes bien la mirada con unas pestañas bien marcadas y un delineado como el que haces habitualmente. Tampoco se trata de llevar el ojo desnudo, aunque sin duda se trataría de un look rompedor, sobre todo si arriesgas con el color del labial.

Combínalos con sombras neutras

Los tonos neutros para los ojos acompañan muy bien a este tipo de pintalabios que se llevan todo el protagonismo en el maquillaje. Te ayudan a embellecer la mirada sin recargar el look. Para maquillajes especiales, puedes recurrir a sombras neutras con brillo (dorados, plateados) que generen contraste sin saturar.

ratolina labial oscuro
Instagram: @heyratolina

Olvídate del «gloss»

En publicidad y moda se usan mucho, pero para la vida real, no son una buena idea. Por un lado, al ser colores muy intensos, si no tienen una pigmentación uniforme, nos costará que los labios queden bien pintados. Por otro, son menos duraderos y tienden a manchar más con el paso de las horas. Si esto resulta incómodo con un pintalabios marrón o rosa, imagina con uno azul o violáceo. El resultado puede ser catastrófico. Opta en su lugar por labiales que ofrezcan buena duración y tengan acabados mate.

En caso de que el labial oscuro en cuestión tenga una de esas texturas fluidas (te enamoraste a primera vista, qué le vamos a hacer) siempre puedes matificar el resultado con polvos traslúcidos. ¿Cómo? Sobre la capa de pintalabios, aplica con una brocha (ase posible, de pelo natural y de tipo abanico,) una ligera capa de polvos traslúcidos sobre los labios para sellar el color.

«Glitter», ¿por qué no?

glitter labial oscuro
Instagram: @nyxcosmetics_es

Para las más osadas proponemos la opción de aplicar purpurina sobre el labial oscuro para obtener un «look» hiptónico. El efecto será muy plástico y no te hará falta mucho más para brillar con tu maquillaje.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza