¿Seguro que usas bien las ampollas cosméticas?

Asistimos a una cata de ampollas de Martiderm donde nos dan las claves para aplicar correctamente las ampollas cosméticas

Una de las actividades más interesantes celebradas en la II edición de Más que dermo fue la cata de ampollas de Martiderm en la que su formadora, Soraya Requena, despejó todas nuestras dudas. ¿Quieres saber más?

El protocolo ideal de uso de una ampolla de cosmética comienza por la limpieza facial, tanto por la mañana como por la noche. «Si no nos desmaquillamos un día, envejecemos unos 15 días», aseguró Soraya Requena. Y como nadie quiere envejecer ni un solo día más del que haya que hacerlo por el propio paso del tiempo, lo ideal es realizar esa limpieza de forma concienzuda con aguas micelares, aceites, geles o leches limpiadoras, etc.

Pasos para usar las ampollas

  1. Limpieza facial. «Una higiene correcta ayuda a potenciar el tratamiento posterior».
  2. Usar el contorno de ojos. También podemos incluir el tratamiento de cuidado de otras zonas sensibles como los labios, el entrecejo, etc.
  3. Usamos la ampolla. Las de Martiderm cuentan con el «easy open», para que no volvamos a tener problemas a la hora de abrirlas. Colocamos el easy open en la ampolla, presionamos y la rompemos justamente por el cuello.
  4. Una vez abierta ponemos el aplicador sin llegar hasta el final para que pueda salir el producto mejor.
  5. Sin agitarlo demasiado fuerte lo movemos hasta que sale la cantidad necesaria de producto.
  6. Aplica la mitad o un tercio del contenido en la palma de la mano y calentamos el producto.
  7. Luego llévalo al rostro con un suave masaje ascendente hasta que se absorba.
  8. No te olvides de cuello y escote, y aprovecha para las manos el sobrante. La piel de las manos también necesita este extra de cuidados, recuerda que es una de las zonas donde vemos más el envejecimiento.
  9. Cierra con cuidado la ampolla para volver a utilizarla. Puede que tengas que hacerlo en 24 horas o, según sus principios activos, puedas tenerla en condiciones para su uso durante una semana o 10 días.
  10. Sérum y tratamientos hidratantes específicos de cada tipo de piel según la hora del día.
  11. No olvides también tu protección solar si no la lleva tu ampolla.

 

 

Los principales ingredientes de las ampollas Martiderm son los proteoglicanos y la vitamina C pura (por eso las que la contienen no duran más de 24 horas una vez las abres por lo que tendría tres usos -mañana-noche-mañana), entre muchos otros interesantes principios activos. «Frente a la creencia popular, las ampollas con vitamina C se pueden utilizar todo el año porque no es fotosensible y es un antioxidante que previene de los radicales libres», explica la experta.

Después, tuvimos la oportunidad de conocer en profundidad la amplia variedad de ampollas de este laboratorio español especializado con sus líneas:

  • The Originals: Proteos Hydra Plus, Proteos Hydra Plus SP, Flash y Proteos Liposome.
  • Platinum: Photo Age y Night Renew.
  • Black Diamond: Skin Complex + y Epigence Optima SPF 50+ (su último lanzamiento).
  • Pigment Cero: DSP Bright.

Más en Belleza