Agatha Ruiz de la Prada y su vestido ‘muy español’ en la jura civil de bandera de Sevilla

La diseñadora madrileña ha aparecido en Sevilla con un vestido de la bandera de España y mantilla blanca para un día tan importante

El domingo 26 de mayo se volvió a celebrar la famosa jura de bandera civil que se celebra cada año en la Plaza España de Sevilla. Es una cita que muchos no quieren perderse, tanto por su significado como por la asistencia de famosos que suelen aparecer. Este año, Agatha Ruiz de la Prada no ha dudado en visitar la ciudad hispalense para hacer honor a su país con un vestido que no ha pasado desapercibido.

Vestido de la temporada otoño 2018

El estilismo no ha dejado indiferente a quienes han podido verla jurar bandera. Con un vestido de la bandera de España y una mantilla blanca, Agatha ha apostado sobre seguro. Y sí, resulta muy familiar este vestido. De hecho, es una prenda de la colección otoño – invierno 18/19 que ya lució en otra ocasión para los Premios Nacionales de Cultura del mismo año.

agatha ruiz de la prada vestido españa

El diseño patriota llamó la atención en su momento y le llovieron críticas por “eclipsar” a la reina Letizia al ir envuelta en la bandera del país. Sin duda, uno de los looks más arriesgados de la diseñadora madrileña.

Por otra parte, la elección de llevar mantilla blanca en eventos como la jura de bandera civil en España está arraigada en la tradición y la cultura del país. La mantilla blanca es un símbolo de elegancia y respeto, y su uso en ocasiones especiales, como actos cívicos o religiosos, tiene un significado profundo.

Juan José Padilla también ha jurado

Otro de los asistentes que más han llamado la atención ha sido el torero jerezano Juan José Padilla. Con un elegante traje azul, ha preferido no resaltar entre los asistentes. La presencia del torero en este evento subraya la importancia de la diversidad de participantes en la jura de bandera civil, demostrando que el compromiso con la patria trasciende las diferencias profesionales y personales. Su elección de no destacarse entre los asistentes muestra un respeto por la igualdad y la solemnidad del acto, contribuyendo así a la importancia y significado de la ceremonia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABC de Sevilla (@abcdesevilla)

En la jura de bandera de la Plaza España de Sevilla se han podido ver otras celebridades, aunque menos llamativas que en otras ocasiones. Hay que tener en cuenta que es un acto simbólico en el que los ciudadanos, voluntariamente, expresan su lealtad y compromiso con la nación y sus ideales. Al participar, se hace una promesa pública de defender y respetar los valores constitucionales, la unidad del país y los derechos fundamentales. Es un gesto que refuerza el sentido de pertenencia y solidaridad nacional, fomentando la cohesión social y el orgullo cívico.

Más en Celebrities