
La actriz americana ha pasado un día en Sevilla y se ha dejado enamorar por la vajilla de La Cartuja. Descubre cuánto vale y dónde se puede comprar
Eva Longoria, conocida por su elegancia y buen gusto, ha vuelto a causar sensación en las redes sociales. Esta vez, la actriz ha compartido una imagen que muestra una de las piezas más icónicas de la cerámica sevillana: la vajilla de la Cartuja. Después de pasar una mañana en la Catedral de Sevilla, la foto ha despertado el interés de sus seguidores por este tipo de diseños tan clásicos y tan originales.
Una vajilla de lujo sevillana
En su foto, Eva mostraba una taza de consomé de la colección “Ochavada Negro Vistas” de La Cartuja de Sevilla, una vajilla que ha sido sinónimo de tradición desde 1841. Este diseño neoclásico, decorado con motivos florales y rocallas, ha permanecido prácticamente intacto desde su creación. Por lo que los amantes de la historia de Sevilla disfrutarán teniendo una en casa.
No son precisamente baratas, pero para tener un ejemplar se puede considerar asequibles. Los precios de las piezas que Eva Longoria mostró en sus redes reflejan su exclusividad y tradición: una taza de consomé de la colección Ochavada Negro cuesta 21,55 euros, mientras que el platillo de café está valorado en 8,35 euros. Durante generaciones, han sido un regalo imprescindible en las bodas y eventos importantes en Sevilla, y todavía siguen siendo un objeto de deseo para quienes buscan añadir un toque de lujo a sus mesas.

¿Dónde conseguir la vajilla de La Cartuja?
A día de hoy, la vajilla de La Cartuja de Sevilla sigue siendo fabricada en la ciudad y distribuida por toda España. Aunque su distribución es desde su propia tienda online y no se encuentra en cadenas comerciales como Zara Home, es posible adquirirla en tiendas autorizadas o directamente en su página web oficial.
Gracias a la inesperada promoción de Eva Longoria, la vajilla de La Cartuja vuelve a estar en el punto de mira de los más jóvenes o el público extranjero que desconocía de esta artesanía sevillana. Además, no solamente existe el modelo que ha mostrado Eva, sino que hay distintos colores y temáticas.