El streamer malagueño ha contado en directo su experiencia pidiendo cita en un hospital y la polémica no se ha hecho esperar
Hoy en día es difíicil encontrar a alguien que no conozca al streamer Juan Alberto García, mejor conocido en redes sociales como IlloJuan. El malagueño, que suele hacer directos en la plataforma Twitch, cuenta con una gran legión de seguidores que se quedaron muy sorprendidos en una de sus últimas retransmisiones en la web.
Todo empezó cuando el influencer relató lo que le había pasado al acudir a su médico para solicitar una cita para una resonancia. En un principio, le habían dado fecha para finales de marzo, pero todo cambió cuando al acercarse a la ventanilla donde se suelen hacer este tipo de gestiones, el trabajador le reconoció.
“Lo bueno de ser conocido”
Mientras el streamer relataba lo ocurrido, confesaba a sus seguidores que “por suerte, esa es una de las cosas buenas de que la gente te conozca cuando vas al médico”. Y es que todo fue coser y cantar. IlloJuan explicaba en el directo, cómo el trabajador le había dado la cita para el ‘veintipico’ de marzo al llegar, pero cuando lo miró bien y lo reconoció la cosa cambió.
“¿No tienes una cita antes?” le dijo el malagueño, y fue en ese momento cuando, a continuación, el responsable de gestionar las citas le dijo “Yo a ti te conozco”, a lo que el influencer le respondió “Claro que me conoces, ¿me das cita para mañana?”, y así ha sido. Nada más pronunciar esas palabras le adelantaron la fecha de la resonancia a este mismo viernes, “lo que quieras”, le ha terminado diciendo el trabajador.
La polémica estalla en las redes
Tras contar lo que le había pasado, muchos de sus seguidores han empezado a compartir el vídeo por redes sociales criticando muy enfadados el trato de favor que se le ha dado, en este caso, a IlloJuan por ser famoso mientras otras personas con afecciones más graves siguen esperando su cita médica: “Mi padre con cáncer de pulmón localizado cita a 4 meses vista para cirujano. No llegó y tuvo metástasis cerebral que acabaría 14 meses después con su vida. Si eres streamer te ven la misma semana. Qué absoluta vergüenza”, ha comentado un usuario en X, mejor conocido como Twitter.
Otros usuarios dejaban caer o hablaban directamente de la corrupción que se vive dentro del sistema sanitario español. “Illojuan admite que su médico lleva a cabo corrupción sanitaria para adelantarle la cita de una resonancia por el mero hecho de ser famoso. No es magia, son tus impuestos”, comentaba otro.
Algunos han apostado por el humor irónico y han criticado tanto el comportamiento del streamer como el de los trabajadores de sanidad que llevan a cabo estas prácticas: “No sé por qué la gente se queja tanto de las listas de espera en sanidad si puedes ser streamer y saltártelas sin problema“.
No sabemos cómo va a afectar esta historia a la fama de IlloJuan, o si las críticas seguirán presentes durante muchos días. Pero lo que sí está claro, es que situaciones como estas ponen de manifiesto prácticas injustas dentro del sistema sanitario, que no deberían estar permitidas si queremos tener un acceso igualitario a una de los servicios más necesarios de nuestro país, sin importar el número de seguidores que tengamos en redes sociales.