
Repasamos la vida profesional y personal de uno de los presentadores más conocidos en la televisión y radio española
Agustín Bravo es uno de los presentadores más reconocidos en nuestro país. Y, pese a que en Andalucía ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional, lo cierto es que nació en Almaraz, Cáceres, el 7 de marzo de 1961. Aunque sus inicios profesionales fueron en la radio, su gran salto a la fama llegó en televisión, debutando en 1989 junto a Jesús Hermida en el programa “Por la mañana” de TVE. Desde entonces, se ha consolidado en el mundo periodístico como un referente.
Carrera profesional en Andalucía
Agustín ha trabajado en múltiples cadenas, desde Antena 3 hasta Telecinco, donde condujo el famoso Telecupón junto a figuras como Carmen Sevilla, con quien desarrolló una amistad que perduró hasta los últimos días de la artista. En esta etapa, en los años 90, se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión. Aunque no fue hasta el año 2000 cuando Agustín se estableció en Canal Sur, presentando programas como Números Rojos, Paga Extra y el exitoso Bravo por la tarde.
De hecho, por su labor en Canal Sur, fue galardonado en 2001 con la Antena de Oro al mejor presentador, consolidando su posición como uno de los referentes de la televisión autonómica andaluza. Más tarde, su carrera continuó en cadenas como Antena 3, Canal Extremadura y otros medios regionales como Televisión Castilla y León y Onda Cádiz.

Susana Adab, su mujer malagueña
En cuanto a su vida personal, Agustín Bravo está casado desde 2004 con Susana Abad, una malagueña con la que mantuvo un noviazgo de seis años antes de dar el “sí quiero”. La pareja celebró una boda tradicional en Sevilla, con pedida de mano en casa de los padres de Susana incluida. La celebración contó con la actuación de una entonces casi desconocida Diana Navarro, amiga de la novia.
Cuatro años después, en 2008, nació su hija Alejandra, que actualmente tiene 16 años. A pesar de la discreción con la que ambos han manejado su vida privada, Agustín presume de ellas por el amor y orgullo que siente por su familia.
Su amor por la radio
Además de su labor en televisión, Agustín Bravo también ha sido un apasionado de la radio. Desde 2015, colabora en COPE Sevilla, donde también ha sustituido a Carlos Herrera en programas de verano. Asimismo, ha presentado programas en Popular TV y ha colaborado en otros espacios a nivel nacional, como su participación en Ven a cenar conmigo: Summer Edition en 2018.
En 2021, Agustín volvió a estar en el foco mediático al participar en Supervivientes, donde su paso fue breve, pero significativo. Aunque no ganó, su participación en este reality le permitió conectar nuevamente con el gran público. Actualmente, el extremeño sigue colaborando ocasionalmente en medios de comunicación, pero su legado como presentador sigue vivo, con una carrera marcada por su versatilidad y carisma.