
La diseñadora no ha dudado en defender el físico de una de las deportistas olímpicas, que tan criticado estaba siendo en redes sociales
Vicky Martín Berrocal, la conocida diseñadora española, ha vuelto a demostrar su compromiso por defender todo tipo de cuerpos. Esta vez se ha alzado en defensa de una atleta olímpica que ha sido blanco de críticas en redes sociales por su aspecto físico. En una era en la que los logros deportivos deberían ser el punto de atención, los comentarios negativos sobre el cuerpo de la deportista han desatado la indignación de Martín Berrocal.
Indignación por los comentarios en redes sociales
Todo comenzó cuando la revista Women’s Health publicó un post en Instagram con las declaraciones de la atleta en cuestión, quien recientemente había ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La deportista expresó su amor y aceptación por su cuerpo, destacando que ha trabajado duro para alcanzar su máximo potencial en el deporte. “Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Acabo de ganar un oro olímpico, que es mi sueño desde que era una enana… Me resbalan los comentarios”, afirmó la deportista, mostrando una admirable fortaleza frente a las críticas.
Impactada por la valentía y la autoconfianza de la deportista, Vicky Martín Berrocal decidió compartir el post en sus historias de Instagram, añadiendo un potente mensaje de apoyo. “¿Hasta cuándo vamos a seguir juzgando a la gente por su físico? Esta pedazo de mujer ha ganado un oro olímpico y, como ella bien dice, ha cumplido su sueño. ¿Creéis que es normal que en lugar de aplaudirla y valorar lo que ha conseguido, nos paremos en eso? ¡Basta ya! ¿Pero en qué mundo vivimos? Enhorabuena corazón… cumplir sueños no es tarea fácil. Y por supuesto, por quererte y aceptarte como eres. Esa es la única manera de ser feliz”, escribió la diseñadora onubense.
El mensaje de Martín Berrocal ha resonado con muchas personas que también están cansadas de la superficialidad y el juicio basado en la apariencia física. Sus palabras han sido compartidas ampliamente en redes sociales, generando un debate sobre la importancia de valorar los logros y capacidades de las personas más allá de su apariencia. De hecho, tanto su hija como su hermana han dado la misma versión de apoyo para que se acepten todo tipo de cuerpos.