¿Por qué no atreverse este año con un árbol de Navidad natural?

Trucos para cuidar y decorar tu árbol de Navidad natural. ¿Ha llegado el momento de olvidar el artificial?

Si buscas un toque exclusivo y cálido a la decoración de tu casa la forma de conseguirlo es con un árbol de Navidad natural. Ya nos hemos enamorado de las decoración con plantas tanto para el exterior como en el interior de nuestros hogares. Estos árboles no son tan habituales en España como en otros países, pero cada vez lo tenemos más fácil para vivir esta experiencia. Dejar a un lado los árboles artificiales y apostar por algo diferente y único.

Interflora, compañía de envío de flores a domicilio, se ha decidido en 2021 a ampliar su catálogo y pone a la venta árboles de Navidad naturales, que estarán disponibles en la web hasta el 7 de enero. Los tienes de 40 cm de alto con efecto nevado (de tendencia este año), de 100 cm y de hasta 125-150 cm. El primero se presenta en una bolsa tejida a mano y los otros dos incluyen una bolsa de yute. Para los modelos de árboles de Navidad naturales más grandes, desde Interflora recomiendan colocarlos en una maceta para que tengan una mayor sujeción.

Cuidados árbol de Navidad natural

Árboles de Navidad natural de Interflora

Además, si quieres que tu árbol luzca en todo su esplendor, Interflora nos da algunas ideas para decorarlo y crear la atmósfera navideña más mágica. Pero, tampoco nos olvidamos de los cuidados básicos que requiere este tipo de árbol. Toma nota y dile adiós a tu árbol de Navidad artificial. Con estos consejos querrás siempre uno natural.

Cómo decorar un árbol de Navidad natural

A todos nos gusta que nuestro árbol luzca genial, pero también es clave que no desentone con la decoración del salón o la habitación en la que esté.

Decora tu árbol en el lugar que vaya a ocupar durante las fiestas, así no tendrás que moverlo después y correr el riesgo de que se caiga. Muy importante, ponlo en un sitio que no estorbe el paso. El primer paso, es colocar las luces. Así podrás integrarlas mejor y quedará iluminado por completo. Empieza de abajo hacia arriba y ve rodeando las ramas. Elige luces Led, no solo por su menor gasto, sino también porque emiten menos calor, que podría dañar nuestro árbol de Navidad natural.

Después es el turno de los adornos. Colócalos en orden decreciente, empieza por los detalles más grandes (mejor en la parte de abajo) y acaba con los más pequeños. Por último, corona el árbol con la típica estrella de Oriente.

Algunas de las tendencias más interesantes de la Navidad 2021 pasan por los colores tradicionales como los blancos y rojos. También son siempre efectivos el dorado y plateado así como los detalles brillantes o de glitter. Si te gustaría mantener cierto aire natural y rústico apuesta por decorar tu árbol con figuras de madera o tejido de saco, bellotas, muérdago… Puedes combinarlos con piezas en blanco o dorado.

Si quieres que tu árbol de Navidad natural sea una pieza discreta, el blanco es sin duda tu color. Si además tiene el efecto nevado estarás a la última. Añádele unas cintas de espumillón también en blanco y algunas bolas de cristal en blanco o plateado, o transparente con figuras dibujadas. Y para los más minimalistas, déjalo solo con las luces.

Como idea, estos árboles naturales medianos pueden ser perfectos para decorar un rincón de un gran salón aunque tengas otro árbol de Navidad artificial de tamaño mayor. También puede ser ideal para tener un gran impacto en la decoración de Navidad de tu recibidor, pasillo o de tu zona de trabajo.

Y para los que busquen un árbol de Navidad diferente, existen figuras originales, bañadas en purpurina, animales fantásticos y mezclas de colores intensos.