El verano de 2021, como el de 2020, está marcado por la pandemia del Covid-19. Las restricciones, normas y precauciones para evitar contagiarnos han limitado los planes de ocio que antes parecían normales y sencillos. Teniendo en cuenta la situación, no se nos ocurre mejor momento para invertir en montar un cine de verano en casa. Si dispones de una terraza es algo que puedes plantearte seriamente sin arruinarte.
Hay pocos planes más divertidos o románticos que un cine en casa. Tienes lo mejor del cine, la pantalla grande, y lo mejor de estar en casa. Puedes decidir por completo qué ves, puedes parar para ir al baño, comer todo lo que quieras, sentarte o tumbarte cómodamente, comentar en voz alta… ¡Vamos, un planazo!
Te damos las claves de decoración y tecnología para crear tu propio cine de verano (aprovechando una pared amplia y ‘limpia’) en uno de tus espacios exteriores, como la terraza, patio o porche.
Cómo montar tu cine en casa
Proyector
Una vez que hayas decidido dónde colocarás tu cine en casa, mide las distancias antes de comprar el proyector. Saber a cuánta distancia proyectarás y las necesidades del espacio de tu terraza o patio marcarán la decisión. Algunos elementos a tener en cuenta son principalmente la resolución, el brillo, las opciones de conectividad que ofrezca
y la distancia mínima y máxima de proyección.
Muchos de los proyectores incluyen al comprarlos una pantalla, soporte, funda o mando a distancia entre sus complementos. Y si no, también puedes comprar las pantallas de forma independiente una vez que hayas medido la pared que puedes dedicar a tu cine en casa. Aunque recuerda que la pantalla se puede improvisar con una sábana blanca o proyectando directamente sobre un pared pintada en color claro.
Dependiendo de las funcionalidades y características del proyector variará su precio. Puedes conseguir un resultado de cine casero (nada profesional ni perfecto) con proyectores desde los 50 o 60 euros (e incluso menos en las versiones mini) y llegar a dispositivos que sobrepasan los 1000 euros. Normalmente llevan integrados los altavoces, pero si buscas una experiencia para los sentidos, necesitarás algunos externos que complementen este aspecto de la proyección.
Dónde sentarse
Sin duda, es imprescindible ver y oír bien la película o lo que vayamos a proyectar. El siguiente paso es crear un espacio confortable y en el que apetezca estar horas y horas. Seguro que lo aprovecharás también cuando no veas nada proyectado, en momento de relax, a la hora de la siesta, etc.
El asiento a la hora del cine es clave. ¿A quién no le gustaría recostarse o estar más cómoda que nunca mientras vemos un gran documental o una maratón de nuestra serie preferida? Cojines de suelo o puffs, hamacas, sillones y sofás de exterior, muchos cojines para crear un rincón mullido y agradable… Si vais a sentaros en sillas o sillones recuerda siempre que tengan cojines de asiento o de respaldo. De lo contrario la experiencia placentera del cine en casa se convertirá en dolor de espalda.
No te sobrará una alfombra de verano, piensa que puedes crear el entorno chill out en el suelo con muchos cojines. Irresistible. En este punto no te olvides de tener a mano siempre un par de mantitas individuales o grandes para compartir. A veces por las noches refresca demasiado y tener este detalle extra allí preparado te hará ganar punto como anfitriona.
Tampoco olvides algunos muebles auxiliares como banquitos o mesitas donde colocar el picoteo, algunos detalles de decoración, lámparas, etc. Del mismo modo, aunque puede que ya lo hayas pensado para tu terraza por sí misma, no te olvides de las plantas de exterior.
¿Qué comer?
Cine = palomitas. Aunque es la referencia gastronómica por excelencia, no tenemos que limitarnos solo a las palomitas en nuestro cine de verano. Prueba con recetas fáciles de coger con las manos y llenas de sabor. ¿Por qué no un gofre o un delicioso sandwich que se pueda hacer con una gofrera sandwichera? Estos pequeños electrodomésticos de aire vintage son de Create by Ikohs.
Decoración
Al elegir tu terraza como espacio para el cine de verano, necesitarás cierta iluminación. Ahora aprovecharás el frescor de las noches desde mayo a septiembre/octubre para ver esa película o serie que deseas.
La terraza necesitará la oscuridad de la noche para la proyección, pero nunca está de más tener algunos puntos de luz de referencia en el espacio. No solo para saber dónde están las cosas, también son decorativos y aportan ese toque bohemio o vintage. Además de este tipo de guirnaldas puedes apostar también por faroles, lámparas de mesa o de suelo exteriores, etc.
Foto principal: Westwing