Colchas de verano: tendencias y cuáles son las más fresquitas

El secreto para dormir bien cuando hace mucho calor empieza por la cama: ¡es hora de que cambies tu edredón por una colcha de verano!

A estas alturas de la primavera, quien duerme con nórdico tiene mérito porque aguantar con este calor un edredón de plumas es un gran reto. Es más, nuestra duda es, ¿estás segura de que no necesitas cambiar la ropa de cama en verano? Está más que claro que el buen tiempo es una excusa para cambiar la decoración de tu habitación (aquí ya te hemos dado algunas ideas para hacerle un lavado de cara a tu casa), pero también es completamente necesario cambiar los edredones por las colchas de verano. ¡Bienvenidas!

No cambiar tu ropa de cama cuando cambias de estación no solo te produce incomodidad, también supone un gasto de energía, con su correspondiente aumento de la factura, que nos podemos evitar. tal y como están las cosas, con la subida de la luz, no es muy recomendable dormir con el aire acondicionado toda la noche por el simple hecho de toparse con el nórdico. Que sí, que es una sensación muy agradable, pero durante el resto del año ya dormimos arropadas con las plumas y es hora de que pongamos el foco en las colchas de verano.

Que sean de algodón o de lino

Hay pocas sensaciones más placenteras que meterse en la cama y que el tacto de las sábanas y de la colcha sean agradables. Tanto si eres muy calurosa como si no lo eres, lo más agradable son los tejidos como el lino o el algodón porque son tejidos naturales y, por lo tanto, dan sensación de mayor frescura que otros.

Eso sí, si eres de las que suda sin parar, lo mejor es una colcha de verano de lino muy fina porque, además de abrigar lo justo, es más transpirable y absorbe la humedad y, con el paso de tiempo y los usos continuados, se volverá muy suave.

Juego de funda nórdica de lino de El Corte Inglés (89,95€)

Un trozo de mar en la cama

Los amantes de las olas también se sentirán protagonistas este verano. La tendencia ‘Al Mar’ entrelaza los colores azules, tierra y blancos típicos de la costa a través de elementos decorativos que infunden a la casa un toque surfero y que invita a soñar con la orilla del mar. Estés en el mar o no, una colcha de verano, fina y con estampado marinero, se transportará a esos paseos por la playa al atardecer y a las noches de verano sentada en una terraza mientras te da la brisa marina en la cara.

Colcha de verano de rayas con estampado marinero de La Mallorquina (36,95 euros)

La clásica colcha de flores

Una colcha de flores es la manera perfecta de darle un poco de encanto a tu cama de verano. Si quieres algo que no desentone con el decoración del resto del año, lo mejor es que busques una colcha de verano discreta, sin embargo, si estás dispuestas a cambiar de manera radical el aspecto del dormitorio, atrévete con los colores más llamativos.

Colcha de verano de flores de Maison du Monde (129,90 euros)

Para un look clásico

Si no eres de los que te atreves con estampados y prefieres la versión más discreta, que también será de la que menos te aburras, lo tuyo son las colchas de verano en una tela de color liso. Blanco, beige e incluso rosa pastel, colores muy sutiles, te ayudarán a tener una sensación de descanso.

Colcha con volante bordado de Zara Home (desde 99 euros)

Un plus de estilo

Para las noches más frescas (o por pura estética) también puedes montar la cama con un edredón de plumas muy fino, que le agregará un poco de estilo al dormitorio e, incluso, dará ese aspecto de cama de hotel del que tanto nos gusta disfrutar en vacaciones. Además, el diseño liviano lo mantendrá fresco en los meses de verano pero a la vez es lo suficientemente mullido como para sentirte cómoda cuando te tumbes.

… y de olor

Hay pocas sensaciones más placenteras que secarse con una toalla suave y perfumada, estrenar camisa recién lavada y planchada o dormir sobre una cama con sábanas limpias y una colcha recién lavada y con un agradable olor que nos evoque sensación de descanso, ¿verdad? Cada vez más damos mayor importancia a los olores, los cuales juegan un papel muy importante en nuestras emociones (nos calman, nos despiertan o incluso algunos nos evaden al pasado).

Con la nueva normalidad, pasamos más tiempo en casa y se acaban concentrado mayor número de malos olores en nuestras prendas o ropa del hogar. ¿Qué se puede hacer para seguir disfrutando “de nuestro templo” mientras mantenemos un buen olor? La solución es más sencilla de lo que parece, solo tienes que lavar toda tu ropa con las perlas perfumadas Lenor UNstoppables, que acaba de lanzar el nuevo aroma a Ariel, y notarás al instante una explosión de frescor intenso y duradero por cada rincón de la casa. A diferencia de los suavizantes, se puede utilizar para lavar cualquier tipo de tejido, incluso en ropa de deporte, colchas toallas y su perfume permanece 12 semanas tras planchar y guardar la ropa en el armario.

Lenor Unatoppable Ariel

Así tu colcha de verano olerá mejor

Foto de apertura: Zara Home