Ideas de decoración para renovar tu dormitorio

  • Estilo de vida
  • HACE 5 meses, 6 días

Nuevos textiles, repensar rincones e incluso apostar por el papel pintado. ¿Quieres darle un nuevo aire o estilo decorativo a tu dormitorio?

«El dormitorio es el tesoro de tu hogar, dónde la decoración cuidada con detalle y mimo es fundamental para crear un rincón acogedor y especial», explican desde Maisons Du Monde. Por eso, tu dormitorio debe reflejar tu personalidad y forma de ser. Además, debe adaptarse a tu forma de vida.

Si eres de las que pasa mucho tiempo en él (además de durmiendo) leyendo, escuchando música, viendo series o películas, ¿por qué no invertir de nuevo en su decoración para que siga las tendencias? Puede que quieras darle a tu dormitorio un toque algo exótico, vintage, moderno, escandinavo, ecléctico o más industrial. Todo depende de ti, pero te ayudamos con estas ideas de decoración de dormitorio.

Además de repensar la distribución de los muebles, toca pensar qué elementos puedes cambiar para mejorar y actualizar tu dormitorio. Nueva ropa de cama, nuevos espacios como un rincón de lectura o un mini vestidor, incluso puedes plantearte comprar un tocador (si tienes espacio) o renovar la iluminación… Aprovecha las rebajas o déjate llevar por los lanzamientos de las nuevas temporadas de cada marca de decoración.

Cambio de cojines

Quizá no necesites invertir en nuevos rellenos, pero sí en fundas como estas de Zara Home. Cambia los colores y texturas de los cojines que llevan tanto tiempo contigo y apuesta por otros como estos de terciopelo en tonos de tendencia total y neutros como el rosa, mostaza, oliva y topo.

Nuevas estanterías

¿Un toque de color? Te proponemos que coloques tus libros, figuritas y marcos de fotos en unas nuevas estanterías como estas de Maisons du Monde. Son cuatro módulos de madera, dos cuadrados y dos alargados con fondo de diferentes colores que aportarán un toque vintage a tu dormitorio.

Nuevo look para tu cama

¿Aburrida de ver siempre tu cama con las mismas fundas nórdicas? ¡Toca renovar el aspecto de tu cama! Hemos encontrado una funda nórdica de lino lavado de Zara Home perfecta para este otoño.

Papel pintado

¿Y si colocas un bonito papel pintado en la pared donde tiene la cama u otra zona especial del dormitorio? Es una forma sencilla de dar un cambio importante a esta habitación. Busca uno con colores o estampados que cuadren con el resto de tu decoración, o elige algo totalmente nuevo y que revolucione esta estancia y cambia otros elementos según esta decisión. Hemos encontrado este de Made.com que puede suponer ese giro total a la decoración de tu dormitorio.

Rincón para la moda

¿Y si por fin pones en un rincón de tu dormitorio ese espacio para mirarte cada vez que vas a salir? Un espejo de pie que además te permite colgar algunas prendas que te pones de forma habitual como abrigos, chaquetas, etc. O para preparar lo que llevarás al día siguiente antes de dormir. Este que hemos encontrado es de Made.com.

Y como detalle extra para tu rincón coqueto: ¿por qué no hacer una combinación de láminas con temática de moda? Las encontrarás en Momark.

Rincón para la lectura

Si te gusta leer seguro que siempre has soñado con ese sillón o butaca ideal para esos momentos perfectos con un buen libro. ¿Por qué no darte ese capricho ahora? Este sillón de diseño nórdico de Sklum es cómodo y funcional. Puedes elegirlo en rosa, mostaza o color trigo y además está de rebajas.

Un tocador express

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SKLUM España (@sklum.welovedesign) el

Quizá siempre has soñado con tener un tocador, deja de hacerlo. Es el momento de que te pongas manos a la obra como has podido ver en este vídeo de Sklum. Hay algunos muebles que podrás reutilizar de otros dormitorios, antiguos o invertir en nuevos.

Este taburete es una auténtica pasada por su diseño, sus posibilidades de colores y da ese toque chic y práctico para las que no tengan mucho espacio. Y aquí puedes encontrar una económica mesa auxiliar de estilo industrial que podrás usar como escritorio, tocador o lo que necesites.

Foto principal: DecoHygge

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Estilo de vida