Cuatro clases «quema grasas» para no perder el tiempo en la vuelta al gym

  • Estilo de vida
  • HACE 2 meses, 7 días

Entrenamiento funcional, boxeo, body pump y ciclo indoor, ¿cuál va más contigo o te hará conseguir tus objetivos?

Para muchos puede parecer pronto eso de ir planificando la vuelta al gimnasio. En pleno verano aún estamos inmersos en el universo cócteles, tapas y chapuzones, pero lo cierto es que es precisamente ahora –si ya estás de vuelta en la ciudad, como es mi caso- cuando los gimnasios están más vacíos y es el momento perfecto para echar a «rodar» nuestro cuerpo y nuestra mente y así estar en un punto óptimo de entrenamiento llegado septiembre, que será cuando la mayoría retome el deporte.

Durante el verano, si bien el consumo de verdura y fruta aumenta porque apetece más, se cogen kilos. Es de cajón. Muchas más comidas fuera, helados, eventos… Y no, no nos debe preocupar no tener la figura al 100%, las buenas noticias es que tenemos todo un año por delante para lograr nuestros objetivos.

Es por esto que aunque el deporte al aire libre, sobre todo en esta época del año, es de lo más beneficioso y apetecible, es muy positivo plantearse practicar ejercicio en grupo en el gimnasio, la motivación es mayor y ayuda a coger rutina, además de ampliar tu círculo social lo que mejora mucho la autoestima. Yo siempre lo digo, lo más importante del ejercicio físico es el bienestar mental que nos genera, y este va más allá de un abdomen plano o unas piernas perfectas.

Ahora bien, ¿por dónde empiezo? ¿Qué clases son las más efectivas para perder esos kilos de más y empezar a tonificar mi cuerpo? La combinación de fuerza y cardio es la clave, y en el gimnasio tenemos muchas clases que combinadas entre sí se convertirán en nuestras mayores aliadas.

Ciclo indoor

Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó

Es una clase de gym en la que mejora la resistencia pero en la que además se queman muchísimas calorías al trabajar los músculos más grandes del cuerpo, los de las piernas. No obstante, el famoso spinning también tonifica abdomen y brazos. Es un entrenamiento completo que puede parecer duro, sobre todo en los primeros diez minutos de la sesión, pero que gracias a la música y al ambiente nos hará llegar hasta la meta para luego hacernos sentir como reinas.

Para mí es una clase top, e intento practicarla un par de veces por semana. Una sesión de «ciclo indoor» de 45 minutos se pueden consumir hasta 800 kilocalorías.

Body Pump

Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó

Aquí me explayo porque confieso que mantengo una relación de amor total con esta disciplina, fue la actividad que me abrió el camino hacia el entrenamiento de fuerza y con pesas y la que definitivamente comenzó a transformar mi cuerpo. En mi caso, conocí el Body Pump cuando mi entrenador me comentó que mi principal meta era perder grasa localizada (aunque ya sabéis que la grasa se pierde de forma general, es imposible quemar grasa de una sola parte del cuerpo) y tonificar.

En esta disciplina de Les Mills se trabaja con barra y discos de diferentes pesos los ejercicios típicos de la sala fitness como, por ejemplo, squats, presses, elevaciones, remo y curls pero a muchas repeticiones. Se tocan todos los grupos musculares por canciones con lo que se fortalece y tonifica todo el cuerpo provocando ese «dolor gustoso» que tanto engancha del deporte y que pone tan contento a nuestro cerebro.

Me encanta porque además de definir musculatura sin ganar volumen aumenta la densidad ósea y la resistencia, ya que también tiene bastante de cardio. Más de 500 calorías por sesión, que suelen ser de unos 50 minutos. Yo lo practico 2 ó 3 veces a la semana. Para mí es tan vital en mi rutina de entrenamientos semanales que sería incapaz de apuntarme a un gimnasio sin este programa o uno similar.

Boxeo

Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó

Está de moda, eso lo sabemos todos, pero está de moda con razón. El boxeo puede ser la clase más completa. Además de perder muchas calorías, tonifica, hace aumentar la resistencia y la concentración –con lo que nos olvidamos de todo por un rato- y, además, libera estrés.

La mayoría de los gimnasios incluyen clases de boxeo –como el Body Combat, también de Les Mills- entre sus clases semanales, o bien un saco con el que desfogarte mientras te pones en forma. El boxeo se ha convertido en la disciplina que más likes suma en las redes sociales, la mayoría de las bloggers y famosas lo practican. Y es que una de las claves de la belleza es sentirnos fuertes y seguras de nosotras mismas.

Funcional Training

Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó
Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó
Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó Entrenamientos y clases quemagrasas. Foto: Bretodó

De las mejores rutinas de adelgazamiento. Siempre digo que hacer cardio es esencial pero no el camino para perder peso. Cuando trabajamos la musculatura en «workout» se acelera nuestro metabolismo y eso nos hace perder peso al mismo tiempo que nos ponemos «duritas». Recordad que no queremos perder peso, sino grasa. Y lo que nos importa es lo que diga la ropa y el espejo y no la báscula. Uno de los errores más comunes que cometemos en nuestra vuelta al gym es practicar solo clases de cardio lo que a corto-medio plazo nos desmotiva porque los resultados no llegan.

El entrenamiento funcional, tan de moda ahora en los gimnasios, es perfecto para desarrollar la musculatura y por ende quemar grasa. Son clases en las que se involucra todo el cuerpo, y que genera beneficios a corto plazo muy evidentes a la vista. Además activa nuestro cuerpo para afrontar el día a día. El peso muerto, el swing con kettlebell, el bosu o la comba. Todas las clases de funcional training son distintas con lo que es complicado caer en el aburrimiento. Y, lo más importante, iremos sometiendo al cuerpo a estímulos distintos con respuestas mucho más rápidas que veremos en el espejo.

¿Cuál es tu combinación ‘estrella’ para la vuelta al gym? Lo mejor es mezclar en tu rutina semanal entrenamiento cardiovascular y fuerza, e incluir algo de mente, como el yoga, el pilates, el Stretching o el Body Balance. ¡Comienza un nuevo reto, vamos a por él!

Total look : Skechers

Look Body Pump: Reebok

Look Body Combat: Reebok

Gimnasio: Gymage (Madrid)

Fotos: Bretodó

Gema Amil

Gema Amil

¡Hola! Me llamo Gema y soy mujer y mamá. Sí, porque ambas cosas son igual de importantes. Y es que la maternidad puede ser nuestro mejor momento. ¿El truco? Tan sólo hay que saber apreciar la belleza de lo imperfecto. Una #mamafit es la que aprende a quererse por fuera y, sobre todo, por dentro. Acompáñame en mi nueva vida saludable y coqueta
Gema Amil
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