Son zonas muertas que a veces quedan en las estancias de la casa y que nos resulta difícil ocupar por sus dimensiones reducidas y su disposición angular. Hablamos de esquinas y rincones en el salón, las habitaciones o incluso el baño, que suelen quedar desaprovechados porque los muebles estándar no encajan en esas peculiares medidas. ¿La solución para evitar que se convierta en un rincón en el que se acumula el polvo? Los muebles esquineros.
Te contamos todo sobre este tipo de muebles específicos y recopilamos algunas opciones interesantes para aprovechar esas esquinas de la manera que más te convenga.
¿Qué es un mueble esquinero?
Son esos muebles diseñados para ocupar los rincones de la casa en los que los diseños habituales de planta cuadrada o rectangular no encajan. Por tanto son perfectos para aquellos hogares con espacio reducido en los que aprovechar estas esquinas puede marcar la diferencia. Por lo general, son diseños que aprovechan el espacio en altura, aunque algunos simplemente son versiones de otros muebles funcionales que se adaptan a la forma triangular de los rincones.
Diez muebles esquineros con diferentes funciones
¿Cuál de estos tipos de muebles se adapta mejor a tu estilo o las necesidades de la estancia en la que lo pondrías?
Muebles esquineros: librería
Este tipo de librerías de esquina son ideales para salones, salas de estar o despachos con poco espacio, ya que aprovechan los rincones para ofrecer un espacio de almacenamiento extra muy valioso. Es el caso de este mueble esquinero de Ikea, ideal para almacenar libros y archivadores, pero también para colocar objetos de decoración de pequeño tamaño así como plantas. ¡No habrá rincón mejor aprovechado en la casa!
Muebles esquineros: con puertas
Si hablamos de un dormitorio o un salón, esta solución de mueble esquinero tipo armario puede ser muy práctica para almacenar todo aquello que no nos interesa que quede a la vista. Desde ropa a documentos, pasando por vajillas, cristalerías y menaje para ocasiones especiales. Todo quedará perfectamente ordenado y fuera del alcance de la vista tan solo cerrando las puertas.
Muebles esquineros de madera
Esta estantería de esquina de bambú será perfecta para darle un aire actual a tu decoración a la vez que evitas desaprovechar un rincón en tu salón o dormitorio y ganas algo de espacio de almacenaje extra. Es perfecta para colocar objetos decorativos y plantas así como útiles y accesorios como cosméticos o complementos de moda. Le dará un toque natural y lleno de personalidad a tus estancias.
Muebles esquineros: escritorio
Si necesitas un espacio de trabajo, pero solo cuentas con una esquina libre, un escritorio esquinero como este será la solución perfecta. Conseguirás aprovechar el espacio al 100% y disfrutarás de una práctica mesa de trabajo para practicar tus hobbies o pasar tu jornada laboral. Irá bien tanto en un dormitorio como en un salón para crear esa esquina de trabajo que te supondrá un gran desahogo y aportará al resto de la decoración de tu hogar.
Muebles esquineros: estantería modular
Si buscas un mueble que no llegue hasta el suelo pero que aproveche el espacio en vertical puedes optar por este tipo de soluciones modulares que quedan ancladas a las esquinas dando lugar a repisas. Podrás utilizar el espacio de almacenaje con fines decorativos (marcos de fotos, figuras, velas, plantas, etc.) o funcionales (libros, accesorios de papelería, llaveros, etc.). ¡Será un rincón bien aprovechado!
Muebles esquineros: vitrina
Si prefieres un mueble con cristal, también puedes hacerte con una vitrina como esta para aprovecharla como espacio de almacenaje y darle además un fin decorativo. Y es que los muebles esquineros bajos también son una opción para aprovechar los rincones de casa. Incluso podría hacer las veces de mueble bar esquinero en el que tener todas las bebidas al alcance y ordenadas, listas para las ocasiones especiales.
Mueble de TV esquinero
Hay salones en los que no hay más remedio que colocar la televisión en una esquina, bien porque la toma de la antena está situada en el rincón o porque la disposición del sofá no permite otra opción. En estos casos, mejor opción para encajar todos los elementos de forma coherente y cómoda es un mueble de televisión esquinero como este.
Muebles esquineros: en escalera
Si prefieres un mueble más ligero, que no adquiera tanto peso visual en el conjunto, entonces una estantería tipo escalera te resultará idónea. Es ideal para colocar libros grandes en horizontal (una tendencia en decoración que elevará el nivel de tus espacios), así como objetos decorativos de todo tipo. El perfecto mueble accesorio que te permitirá aprovechar una esquina que de otra manera solo estaría acumulando polvo.
Muebles esquineros: rinconera
Una rinconera como esta es ideal para aprovechar un espacio muerto en una esquina en el que no se puede colocar un mueble más grande porque resultaría agobiante, pero tampoco queda bien vacío. Con esta solución, ganarás algo de espacio de almacenaje pero sobre todo tendrás la oportunidad de crear un rincón con encanto de los que elevan el nivel de la decoración de cualquier estancia.
Muebles esquineros: sofá
Una esquina puede ser el espacio perfecto para incorporar una plaza de asiento complementaria al sofá y los sillones del salón o la sala de estar. ¿Qué mejor forma de aprovechar ese rincón, en apariencia, inútil que con un sillón individual? Sin duda, crearás un perfecto rincón para el relax en la estancia en la que lo ubiques.
¿Cuál de estas soluciones encaja mejor en ese rincón desaprovechado que tienes en casa? Hazte con el mueble esquinero que mejor le va y comprobarás cómo cambia el espacio…