Ideas «low cost» para actualizar la decoración del dormitorio de los niños

  • Estilo de vida
  • HACE 1 mes, 13 días

Renovar el aspecto del dormitorio de nuestro hijos no tiene por qué costar una fortuna. Aquí recopilamos algunas claves para conseguirlo sin mucho esfuerzo y con poco presupuesto

Desde que nacen, tratamos de preparar su habitación con un mimo especial, cuidando cada detalle para que se convierta en ese espacio bonito y confortable que queremos que esté exclusivamente dedicado a ellos. Pero a medida que crecen, el dormitorio va evolucionando con ellos y nuevos elementos sustituyen a los muebles o accesorios que ya no se necesitan.

Además, tanto si en su momento no pudimos decorar por completo la habitación de nuestros hijos, como si lo hicimos, pero con el paso del tiempo el dormitorio ha quedado un poco desactualizado, es probable que nos surja la necesidad de cambiar la decoración o añadir elementos nuevos. Eso no tiene por qué implicar un gran desembolso de dinero o poner patas arriba la casa para pintar las paredes. Basta con una serie de elementos decorativos clave que hoy en día podemos encontrar a precios muy asequibles para cambiar parcial o totalmente el aspecto de su habitación.

Aquí van algunas ideas interesantes:

Una guirnalda para alegrar

guirnalda luces
Maisons du monde

Las guirnaldas son uno de los objetos decorativos de moda en el ámbito infantil y juvenil. Nos referimos tanto a guirnaldas de luces, con pequeños faroles de colores con diferentes formas, como a guirnaldas decorativas a base de diferentes motivos como borlas, banderines, pompones, abalorios, etc.

guirnalda decorativa
Maisons du monde

Cuando son guirnaldas de luces podemos utilizarlas para crear ambientes cálidos e íntimos en las habitaciones de los más pequeños, ya sea en el techo o en alguna pared. En el caso de las guirnaldas no luminosas, pueden usarse de muy diferentes formas: adornando un cabecero, una pared, sobre las cortinas, en el techo, etc. Sean como sean, suponen un recurso genial para dar nuevo aire a una habitación infantil invirtiendo muy poco esfuerzo y presupuesto.

Vinilos decorativos

vinilo pared
Vinilo de Happy Fridays

No hay forma más sencilla y vistosa de decorar un dormitorio infantil que con un vinilo con motivos coloridos. Hablamos de esa especie de pegatinas que se colocan sin esfuerzo sobre paredes lisas y que pueden ahorrarnos pintar de colores las paredes, por ejemplo. Podemos jugar con los tonos del resto de elementos de la habitación, crear escenas con distintos personajes o diferenciar rincones para dar su espacio a cada hermano. Las posibilidades son infinitas y hay verdaderas maravillas para decorar las paredes de las habitaciones de los más pequeños.

Unas cortinas que ambienten

cortinas infantiles
Happy Fridays

Quizá un simple cambio de cortinas es lo único que necesita el cuarto de nuestro hijo para que se vea bonito y acogedor. Porque las cortinas son un elemento con mucha presencia en un dormitorio y elegir el diseño adecuado puede cambiar por completo la decoración de este espacio.

cortinas niños
Happy Fridays

Eso sí, es preferible optar por estampados no demasiado saturados, especialmente si el cuarto no es demasiado grande, ya que empequeñecerían el espacio, ni diseños muy oscuros para que no resten luminosidad.

Un perchero adorable

perchero zara
Zara Home

Quizá nunca nos hemos planteado la necesidad de que el dormitorio de los niños cuente con un perchero si ya tienen un armario. Pero, aparte de la cuestión decorativa, pueden resultar muy útiles para tener a mano y en orden elementos que se usan en el día a día: toallas, gorros, chaquetas, bolsas y mochilas, etc.

perchero infantil
Maisons du monde

Podemos optar tanto por percheros de pared, que encontraremos con diseños vistosos que alegrarán mucho el espacio, como percheros de pie, si el espacio en el dormitorio lo permite.

Alfombras con encanto

alfombra infantil

Al igual que sucede con las cortinas, una alfombra puede cambiar totalmente la apariencia de un dormitorio infantil, sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Por un lado, podemos optar por alfombras discretas, con colores más neutros y motivos sencillos que se integren bien con el resto de la decoración pero sin ganar demasiado protagonismo. Por otro, podemos apostar también por alfombras con diseños llamativos con más protagonismo dentro del dormitorio.

alfombra infantil
Happy Fridays

Cabeceros y doseles

cabecero cama niños
Bainba

Si en su día decidimos optar por una cama sin cabecero, podemos añadirlo posteriormente para completar la habitación de nuestro pequeño. Hay infinidad de modelos que se venden de manera individual y se colocan apoyados en el suelo o bien anclados a la pared. Hay diseños de madera, metálicos (de estilo clásico), acolchados, con formas divertidas, etc.

dosel literal
Ikea

Por otra parte, podemos añadir un dosel infantil a la cama del pequeño para actualizar la decoración de su dormitorio. Se trata de un elemento que sin apenas coste y esfuerzo cambiará por completo el aspecto de todo el espacio. Son ideales, por ejemplo, para los dormitorios con literas.

Un marco de fotos estilo «collage»

fotos collage dormitorio
Maisons du monde

Las fotografías no pueden faltar en una habitación infantil. Por eso podemos matar dos pájaros de un tiro y decorar el espacio recurriendo a marcos de fotos combinados que nos permitan exhibir varias imágenes a la vez que alegramos paredes y rincones.

Simpáticos cojines

GALERÍA

No nos referimos a cojines sencillos y lisos de colores, sino a aquellos con formas simpáticas de personajes, animales o cosas, así como a cojines decorados, estampados o con mensajes.

cojines cuarto
Maisons du monde

No es necesario comprarlos a juego con los edredones o las fundas de la cama, sino que podemos buscar combinaciones y contrastes con la ropa de cama y el resto de elementos de la habitación.

Cajas, cestos y baúles

cesto decoración
Maisons du monde

Además de proporcionar un espacio adicional de almacenamiento, pueden jugar un papel interesante en la decoración del dormitorio de los niños.

caja almacenaje decoración
Maisons du monde

Nos referimos tanto a cajas en las que puedan dejar juguetes y libros recogidos, como cestos más decorativos que proporcionen calidez y un toque más natural al espacio, como baúles para que todo quede en orden y fuera de la vista.

Estanterías con encanto

estanteria zara
Zara

 

Hoy en día podemos decorar la habitación con originales estanterías que, aparte de facilitar el almacenamiento de libros, muñecos, marcos de fotos y otros objetos decorativos, decoran por sí mismas los espacios. Podemos jugar con parejas de estanterías con divertidas formas, como con otras que incorporen perchas para colgar prendas o mochilas.

estanterias pareja
Maisons du monde

Con unos pocos elementos como los de esta selección, podemos renovar el estilo del dormitorio de los más pequeños de la casa y así comenzar el curso con ganas renovadas.

Imagen principal: Maisons du monde

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
EN VÍDEO ▶ Vecinos de Pino Montano rechazan los disturbios contra el toque de queda https://t.co/s705u6kcGL #Sevillahoy - 11 mins ago
Bulevar Sur

Más en Estilo de vida