Sevilla con los peques

La Playita de Zahara de la Sierra, un plan a solo 100 kms de Sevilla

  • Estilo de vida
  • HACE 3 años, 5 días
Playita de Zahara de la Sierra

Podréis disfrutar de un día de campo al aire libre, pero también tienes la posibilidad de darte un baño

Buscando planes para hacer en Sevilla con los peques y en pleno agosto como estamos lo mejor que se nos ocurre es recomendaros una escapadita refrescante fuera de Sevilla. Sacar a los niños de la provincia y llevarles a darse un baño es, sin duda, una de las mejores cosas que se pueden hacer en el fin de semana. Así que nos hemos puesto manos a la obra para recomendaros un destino original e interesante donde ir con los niños.

Y es que playas cercanas a Sevilla hay un montón y son de sobra conocidas por los lectores. Por eso, la propuesta que hoy os traemos nos encanta porque no deja de ser una playa –algo atípica, eso es verdad- pero estamos convencidos de que la mayoría de las personas que lean este artículo no han oído nunca hablar de ella. Se trata de La Playita de Zahara de la Sierra, una playa artificial en pleno corazón de la Sierra de Cádiz.

Nos permite darnos un baño mientras disfrutamos de un estupendo día de campo

Quienes estén pensando en hacer una escapada de un día a alguna de las playas cercanas a Sevilla, deben añadir esta playa a la lista de posibles destinos. La playa de Zahara de la Sierra se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia de Sevilla capital y se tarda en llegar en coche menos de hora y media.

Cierto es que no se trata de una playa grande, ni cuenta con arena, ni el baño que nos demos sepa a agua salada o podamos disfrutar de olas, pero la verdad es que pasar un día en la playita de Zahara de la Sierra merece la pena por el precioso paraje en el que se encuentra y porque nos permite darnos un baño mientras disfrutamos de un estupendo día de campo.

Playita de Zahara de la Sierra

La playa está situada en el área recreativa Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra. Es una pequeña playa artificial creada del cauce de un río en el Parque Natural. Alrededor de la playita encontramos un amplio espacio natural donde se puede comer, tomar el sol o descansar a la sombra de los muchos árboles que rodean la zona de baño. Además, el área recreativa cuenta con un restaurante, un kiosko, multitud de mesas de picnic, un arenero, baños, fuentes, duchas y un amplio espacio de esparcimiento. El recinto cuenta con barbacoas aunque en verano no está permitido hacer fuego en la zona. Sí es posible, sin embargo, llevar tu propia comida y bebida y disfrutar de un estupendo día al aire libre.

La playita está abierta todo el verano aunque cierra algunos días concretos para su limpieza y mantenimiento. Los meses de julio y agosto abre de lunes a domingo en horario de 11 a 20 horas. Se puede consultar los horarios y calendario en la web del Área recreativa La Playita. En cuanto a los precios, los día laborables la playita tiene un coste de 2,50 euros adultos y 2 euros los niños (de 5 a 12 años). Los sábados, domingos y festivos, entrar en la Playita tiene un precio de 3,50 euros los adultos y 2,50 euros los niños. El aparcamiento cuesta 1,50 euros.

En definitiva, una propuesta diferente para pasar un día con los niños y escapar por un rato de calor de Sevilla. Si no tienes tanta suerte y debes quedarte, en la web de Sevilla con los peques encontrarás todas los planes para los niños en Sevilla. ¡A disfrutar!

Sevilla con los peques
Sevilla con los peques es un portal de información para las familias con niños de Sevilla donde podéis encontrar todos los planes para los niños y una completa agenda.
Sevilla con los peques

@sevillaCLP

El portal de las familias de Sevilla
Para visitar el @AcuarioSevilla con los peques sobran los motivos aunque nosotros los hemos resumido en ocho.… https://t.co/Fo6gB43DWP - 3 semanas ago
Sevilla con los peques

Más en Estilo de vida