Piscinas en Sevilla para escapar del calor

Un buen remedio para sortear las altas temperaturas son las piscinas públicas, municipales y los parques acuáticos

Con la ola de calor que tenemos en Sevilla apenas salimos de casa intentando mantener a los niños a salvo de las altas temperaturas que asolan la ciudad. Lo mejor en estos días es buscar algún sitio donde darse un chapuzón y que los peques pasen un rato divertido bañándose en alguna piscina pero, ¿dónde podemos ir a darnos un baño con los niños en Sevilla?

Piscinas públicas

Piscina municipal de Sevilla
Piscina municipal de Sevilla. ABC

Por desgracia, Sevilla no cuenta con demasiadas piscinas públicas de las que podamos disfrutar con los niños o sin ellos. Además, la mayoría de las piscinas están en instalaciones cubiertas por lo que en verano, que apetece también disfrutar del sol y de un espacio al aire libre, no son una opción demasiado adecuada.

Sea como sea, existen piscinas públicas a las que podemos acudir a darnos un chapuzón y refrescarnos un poco. Son las piscinas de Rochelambert, Tiro de Línea, Alcosa y Torreblanca. La buena noticia es que los niños entran gratis y los precios para los adultos son muy económicos (5 euros el día). Todas estas piscinas están abiertas en verano para el baño recreativo, solo hay que consultar los diferentes horarios (todas tienen algún día de la semana en el que cierran) en la página web del Instituto Municipal de Deportes.

Agua Mágica

Agua Mágica. Islamagica.es
Agua Mágica. Islamagica.es

El parque acuático de Isla Mágica, Agua Mágica es otro de los lugares donde es posible pasar un día bajo el agua en Sevilla. Desde luego, en Agua Mágica, darse un chapuzón se convertirá en toda una aventura ya que en este parque acuático son muchas las sopresas que esperan a los niños que se acerquen por allí.

Piscinas de olas, diferentes toboganes para tirarse al agua y hasta una playa son algunas de las instalaciones de las que dispone Agua Mágica, el parque acuático dentro del parque temático de Isla Mágica.

Para los niños más pequeños, Agua Mágica dispone también de espacios donde pueden estar. Además, los papás y mamás que quieran tomar el sol y relajarse también podrán hacerlo en una zona de esparcimiento de la que dispone el parque.
La entrada a Agua Mágica tiene un precio de 7 euros por persona y para entrar en el parque acuático es necesario adquirir la entrada a Isla Mágica, no siendo posible entrar al parque desde el exterior.

Aquópolis

Los toboganes de Aquópolis. Aquópolis
Los toboganes de Aquópolis. Aquópolis

Siempre esperando a las familias que quieran acercarse, el parque acuático Aquópolis es otra de las opciones para escapar del calor sevillano este verano. Situado en Sevilla Este (en la avenida del Deporte, nº 8), Aquópolis es un plan fantástico para pasar un día en familia y darse un chapuzón con los peques.

Entre sus múltiples instalaciones, encontramos varias pensadas específicamente en los más peques con toboganes, diferentes atracciones y enormes cubos de agua. Además, el parque cuenta con una enorme piscina de olas y una zona de sombrillas donde es posible relajarse y tomar el sol.

Las entradas tiene un precio de 22.95 euros ( para personas que midan más de 1,40 metros) y de 15,95 euros (para personas desde 0,90 a 1,40). El parque abre todos los días de julio y agosto.

Más en Estilo de vida