Mimbrek, un nuevo espacio para redescubrir la artesanía andaluza

De la mano de Frida Beca Estudio nace este concepto que agrupa piezas de palma, mimbre, cerámica y papel para todo tipo de espacios

Frida Beca está al frente del estudio de diseño de interiores que lleva su nombre en Sevilla. Esta decoradora es una de esas personas sensibles con la estética y cuyo estilo ha conseguido convertirla en una de las referentes. Lejos de conformarse con sus proyectos de decoración para casas particulares, pequeños hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales, busca seguir explorando en el mundo de la decoración. Nada mejor que apostar por la artesanía y nos cuenta cómo ha nacido su nuevo proyecto, Mimbrek.

«La idea de crear Mimbrek surgió hace tiempo porque siempre he querido hacer más cosas dentro de mi rama del interiorismo, es como una nueva patita para la mesa. Creo que toda la energía que tenemos se traspasa a las manos que crean y por eso todas las piezas artesanales son diferentes, me gusta lo auténtico, que todo tenga carácter…», nos explica. Frida valora por encima de todo ese atractivo que residen en que el artesano conoce la técnica a través de una tradición que va de generación en generación.

Artesanía andaluza

Mimbrek
Frida Beca nos muestra algunos productos de Mimbrek. Fotos: Lucía Cherubina

«Llevaba tiempo buscando artesanos para trabajar con ellos y seguir inventando porque mi cabeza no para, y esta es otra manera de crear», nos explica. ¿Vivimos un momento dulce para la artesanía? «Ahora mismo vivimos un auge porque nos hemos dado cuenta de que se puede perder. La cultura de la artesanía y de lo que se hace con las manos vive un renacimiento y vemos muchos talleres. Pero nos preocupa si podrá seguirse o no con estos oficios. Yo conozco sobre todo a gente mayor y sus manos son de un valor incalculable», añade.

En Mimbrek encontrarás productos de palma, mimbre, cerámica y papel. Piezas de mobiliario y decoración atemporales y versátiles. Tanto que podrás llevarlas de la cocina, al salón, el cuarto de baño, la terraza y los dormitorios, según nos cuenta Frida Beca. Las consolas y las vajillas de cerámica son, por ahora, algunos de los best seller, pero todo depende de las necesidades y lo que busquen.

Pero las cestas de mimbre, de sus preferidas, comprobarás que son relamente multiusos. En el baño con productos de aseo, en la cocina colgadas con flores, en el salón con revistas, en la terraza con mantitas para cuando refresca…

La diseñadora de interiores ha investigado y viajado por toda Andalucía para encontrar esos artesanos que producen lo que le motiva. Piezas que la han enamorado a ella y que pueden conquistar también a sus clientes de proyectos y a otros nuevos que puedan llegar a Mimbrek. Tanto particulares como profesionales del sector pueden comprar siempre bajo pedido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mimbrek • @fridabecastudio (@mimbrek)

No crean que es una tienda al uso, como no lo son sus productos que pueden verse en su perfil de Instagram y en su página web. De este modo, se ponen en contacto con Frida y la atención es personalizada y con asesoramiento sobre qué están comprando, de dónde viene y cómo colocarlo y cuidarlo.

«Buscamos algo especial, creamos y modificamos con experimentos los productos, principalmente andaluces. Son maravillosos, te enseñan mucho, son gente humilde y buena que es difícil de encontrar hoy en día. Te vas a un pueblo perdido en cualquier sierra y encuentras a esa persona y todo es como un cuento. Inventamos nuevas formas, colores, los tejidos… Siempre buscando algo más allá».