Ikea celebra el 25 aniversario en España y, en este contexto, han hecho públicos los productos favoritos en la tienda de IKEA situada en Sevilla. La decoración es un aspecto clave en nuestras vidas porque nuestro hogar es el lugar donde pasamos más tiempo. Además, tras el confinamiento, hemos comprendido que realmente es clave para nuestra felicidad.
Descubrimos una serie de productos que se han situado como favoritos de los sevillanos, teniendo en cuenta la facturación. En palabras de Fernando Pozuelo, «son muebles muy funcionales que gustan mucho por su diseño sencillo, pero práctico también aparece el diván HEMNES que es un ejemplo perfecto de un producto dirigido a optimizar el espacio. También artículos como el escritorio MICKE han cubierto las necesidades actuales de nuestros clientes como es el teletrabajo».
Muebles de Ikea más vendidos
- Estantería KALLAX. Cuesta 79 euros. Foto principal del artículo.
- Escritorio MICKE. Cuesta 69 euros.
- Librería BILLY. Su precio depende de si lleva puertas, del color elegido… Pero desde 39 euros la tienes disponible.
- Silla escritorio FLINTAN. Cuesta 69 euros.
- Diván HEMNES. Cuesta 299 euros.
«En el mundo hay tantos tipos de hogares como personas. Como debe ser. Con ese objetivo trabajamos en Ikea cada día: que todo el mundo pueda construir un hogar único e irrepetible. Pero también pensamos que no basta con que un hogar sea único e irrepetible. Además debe ser un hogar de verdad. Y para ello hay tres cosas que debe garantizar: Seguridad, Dignidad y Oportunidades», explican desde Ikea.
Las conclusiones que sacamos de los muebles de Ikea preferidos por los sevillanos es que buscan un equilibrio entre el precio y lo que ofrece el producto. Por ejemplo, las estanterías Billy y Kallax son tan económicas que resuelven un problema de almacenamiento en cualquier espacio de la casa. Aptas para cocinas, dormitorios, salón, estudio, etc.
El escritorio Micke es una apuesta muy interesante para trabajar en casa o estudiar. Sobre todo desde 2020 cuando con la pandemia muchos han tenido que crear este espacio en sus hogares para adaptarse al teletrabajo. De ahí que no extrañe que en el top 5 entre también una silla de estudio cómoda y barata como Flintan. Por último, el diván Hemnes hace que tengamos dos camas en el espacio de una con un bonito y práctico diseño.
ADN de Ikea
La filosofía de Ikea se basa en ayudar a crear hogares que independientemente de su tamaño, forma o color den la posibilidad de tener la vida con la que se sueña. «En realidad, es más que un propósito. Es un compromiso. De la misma forma que hace casi ochenta años nos comprometimos a llevar a todos los hogares el ‘diseño democrático’, es decir, que todo el mundo pudiera acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible».
En 2020 han alcanzado su objetivo de ser 100% sostenibles, utilizando madera procedente de bosques mucho más sostenibles y produciendo tanta energía como necesitamos en nuestras tiendas. Por eso, sus instalaciones de fotovoltaico producen ya cerca del 20% de la energía verde que consumen y son el primer consumidor de algodón orgánico.