Cada vez que llega el cambio de estación sufrimos el temido cambio de armario. Comienzan a llegar las lluvias, las temperaturas van bajando… Hay que ir sacando la ropa de invierno tímidamente para crear ese aspecto de capas que caracteriza al otoño.
Pero no sirve eso de ir sacando prendas del altillo, de las cajas o del canapé de la cama poco a poco e ir llenando hasta los topes el armario. ¿Cómo podemos organizarlo de forma inteligente y efectiva? Si no te queda espacio, hay muchos trucos y accesorios que te ayudarán a maximizarlo. ¿Qué errores evitar al ordenar tu armario o cambiar la ropa cuando llega el otoño?
No tirar nada
Sabemos que hay prendas que llevan todo el verano sin que las hayas usado ni una vez. Repasa cuáles puedes ser prescindibles, si no te gustan ya o no te quedan bien y opta por donarlas o venderlas a través de plataformas como Vinted, por ejemplo. Del mismo modo, cuando saques la ropa de otoño-invierno revisa las prendas y complementos y de forma sincera, aparta en un lado lo que sepas que no vas a usar, lo que no te gusta o no te queda bien.
No solo conseguirás nuevo espacio en tu armario, también -si las vendes- conseguirás un presupuesto inesperado para adquirir algunas prendas de nueva temporada.
Todas las perchas iguales
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Container Store (@thecontainerstore)
Aprovecha el momento de cambio para eliminar de tu armario todas las perchas diferentes. Aunque sea una pequeña inversión, el aspecto final te resultará mucho más armónico y organizado. Todas de madera o todas de plástico… Si las de las faldas son todas metálicas, por ejemplo, ponlas juntas en un lateral para que tenga cierta lógica.
Limpieza y buen olor
Es el momento de hacer limpieza del armario. Si quieres que tu armario huela bien y evitar esa sensación de humedad lo ideal es cada cierto tiempo hacer una limpieza en profundidad. Puedes usar agua tibia con jabón de marsella u otros limpiadores multiuso. Después también puedes rociar parte de tu ropa con colonia para textiles o colocar en el interior de armario bolsitas de aromas, jabones, etc.
Reubicar los abrigos y zapatos
Los abrigos son los que más espacio se llevan de tu armario. ¿Y si les buscas otro lugar más cómodo para tenerlos bien colgados y organizados durante el otoño-invierno? Una de las opciones es tener los que usas a diario en un burro en tu propio dormitorio o en otra estancia que veas oportuna, quizá puedas también invertir en un pequeño armario para el recibidor o algún rincón muerto de casa.
Tener los zapatos dentro de tu armario te roba mucho espacio y puede generar malos olores. Es el momento de buscar ese zapatero ideal en el que tenerlos mucho mejor organizados. Existen modelos económicos de todo tipo que podrás adaptar al espacio con el que cuentas en el dormitorio o en algún lugar desaprovechado como los pasillos.
Utiliza cajas, etiquetas y un orden lógico
No guardes la ropa que has sacado sin sentido en el armario y los cajones. Decide qué tipo de prendas irán en en cada espacio para sacar el máximo partido del espacio disponible.
Las cajas podrán ayudarte a la hora de almacenar bolsos pequeños, cinturones y ciertos complementos como pañuelos, gorros y bufandas. También te servirán en las baldas para guardar prendas finas o gruesas como los jerséis y diferentes tipos de camisetas. Recuerda poner etiquetas con lo que contiene cada caja, de lo contrario no sabrás o no recordarás qué hay en cada una de ellas.
Luces Led
Se han convertido en uno de los extra que elevan el nivel de tu armario. De normal a armario de hotel o de influencer. Seguro que con un poco de maña o la ayuda de un profesional podrás incluir este tipo de luces en la zona del armario que te guste resaltar o iluminar.
Foto principal: The Container Store