Cuarto de maravillas

«¿Y qué le regalo a mi marido»?

Ahora puedes imaginar qué querrías tú y buscar la alternativa masculina: tecnología, hobbies, moda, cocina, viajes...

«No sé qué regalarle a mi marido» es una de las frases típicas entre amigas llegadas estas fechas. Ni a mi padre, ni a mi hijo… Vamos, que hacer regalos a los hombres nos parece una gran complicación. Y quizás esta preocupación tenía fundamento hace años, cuando la ropa de hombre era siempre cara y poco variada, ellos se interesaban poco por su aspecto y sus aficiones eran exclusivamente el fútbol.

Pero la situación está cambiando a marchas forzadas. Ya son tan caprichosos con la ropa como nosotras, usan una cantidad de cosméticos que supera con creces el neceser de muchas, los utensilios de cocina los manejan con más asiduidad (y a veces con más maestría)… Y nosotras estamos tan enganchadas como ellos a las últimas novedades tecnológicas. Así que, fuera tópicos, ¿por qué no pensar en qué nos gusta a nosotras y buscar el equivalente para ellos? Tecnología, libros, ropa, cosméticos, viajes, juguetes para las aficiones (deportes, actividades cinegéticas, fotografía, etc…).

Este año voy a hacer el siguiente ejercicio: ¿cuál es mi «wish list»? ¿La puedo transformar en su «wish list»? Ahí va una lista de objetos de deseo:

1. Unos zapatos tipo blucher, de piel engrasada y suela de goma, porque los planes de campo en Andalucía son muchos (monterías, capeas, celebraciones familiares) y queremos estar guapos pero listos para un largo paseo sin que los pies se nos queden helados. Desde los más sofisticados de marcas inglesas hasta los elaborados artesanalmente en Valverde del Camino, seguro que encontramos alguno que se adapte a nuestro presupuesto.

regalos-hombres-1 regalos-hombres-2

2. Bolso portadocumentos (para llevar el ordenador y los papeles). A mí me entusiasma el Toledo de Loewe en color teja, con asas o correa para colgarlo al hombro (ya sé lo que estáis pensando, pero… si no se sueña con la wish list ¡apaga y vámonos!) Para mi marido me gusta la mochila Cityscape de Samsonite, con muchos compartimentos para llevar todo ordenado, aunque creo que mejor me voy a decantar por un modelo con ruedas, porque él es de los que habitualmente se trae toda la oficina a casa.

3. El último juguete de la marca de la manzana, el apple-watch, que no sé muy bien para qué sirve, pero seguro que cuando lo tenga puesto no voy a poder entender cómo he vivido tanto tiempo sin él. ¡Y ellos seguro que lo saben!

regalos-hombres-3

4. Una visita guiada por las cubiertas de la Catedral de Sevilla. Hay que apuntarse en esta página. Hay tres turnos en invierno: dos por la mañana (11 y 12.30 h) y uno por la tarde (17 h). En verano se añade otra visita a las 18.30 h. Tiene un coste de 12 € por persona e incluye las explicaciones por parte de un técnico que acompaña toda la visita y un seguro de accidentes. Me encanta la idea de ver Sevilla desde la Giralda, justo al revés de lo que hacemos siempre.

regalos-hombres-4

5. Un kit de cocina molecular, para aprender a esferificar, emulsionar y gelatinizar. Puede ser divertido pasar una tarde de invierno en la cocina intentando hacer caviar de aceite o espuma de mandarinas. Aunque, si no sale bien, siempre podemos pasar a la siguiente opción de regalo.

6. Invitación a comer en Aponiente. Después de haber tirado a la basura los experimentos anteriores, seguro que valoramos más aún la sofisticación de Ángel León. «Hay algo extrañamente sagrado en la sal… está en nuestras lágrimas y en el mar»: así nos recibe su página web, donde podemos ver fotografías de su emplazamiento en un antiguo molino de mareas del siglo XVII, en mitad de las marismas de El Puerto de Santa María. A ver si mi marido lee este post y toma nota… ¡me muero de ganas!

libro-juan-belmonte

7. El libro «Juan Belmonte, matador de toros; su vida y sus hazañas», del periodista sevillano Chaves Nogales, publicado por entregas en la revista Estampa en 1934 y reeditado por Espasa en 2001.

regalos-hombres-5 regalos-hombres-6

8. Cámara de fotos Fujifilm X-T10. Es una cámara de estilo retro, más manejable que sus hermanas mayores y ofrece las mismas prestaciones. Hay una gran variedad de lentes intercambiables de gran calidad para uso profesional. Me vendría muy bien para cuando me falle mi fotógrafa particular.

regalos-hombres-7
regalos-hombres-8

9. En un mercadillo en Vila Real de Santo Antonio he encontrado unos pendientes hechos con capin dorado, una fibra vegetal originaria de Brasil que parece hilos de oro. No pesan nada y son muy favorecedores. Y para ellos, unos originales gemelos hechos con una bala, de Number Twelve Gemelos (se les puede contactar en Facebook).

10. Una última sugerencia es algo de arte para la casa. ¿Qué os parecen estos cuadros?

regalos-hombres-9 regalos-hombres-10

PD. Las fotos son de Lucila Vidal-Aragón. Para adornar los regalos hemos utilizado las ramas, piñas y velas del post anterior.

Más en Estilo de vida