El pasado mes de octubre Zara sorprendió a sus fans incluyendo en sus tiendas y shop online dos carritos de la compra. No lo hizo en Zara Home (lo que hubiera sido más lógico), fue en un marca estrella de moda y creó una nueva necesidad a las amantes de las tendencias. Ir a hacer la compra con el carrito de moda. Eran dos modelos de carritos de la compra, con un diseño básico y con el tejido acolchado que ahora llevamos en chaquetas, chaquetones, bolsos, zapatos…
Tras el éxito de los primeros carritos de la compra de Zara han llegado dos nuevos modelos. Y esta vez el carrito es un 2 en 1. Cada uno de ellos es un bolso convertible en carrito de la compra. Dos bolsos completamente diferentes que se adaptan a diferentes gustos y estilos.
Rediseño del carrito de la compra de Zara
Según Zara nos encontramos ante un bolso tipo shopper (cómodo, grande y con dobles asas -cortas y largas para el arrastre) que guarda tras una cremallera una extensión y con ruedas abatibles. Puedes llevarlo colgado del hombro con mucho estilo cuando vas hacia las tiendas y volver con un cómodo carrito.
Es una forma de acercar más que nunca a la moda y los complementos un elemento que nada tenía que ver con ella. En este objeto solo buscábamos la eficacia (ruedas, grande, cómodo), pero no tendencias o parecerse a bolso. Ahora Zara ha cambiado las reglas del juego. Un carrito de la compra puede ser mucho más que eso.
Los dos nuevos modelos de carritos de la compra de Zara tienen el color crudo como protagonista, uno de ellos en combinación con azul marino y el otro con marrón y base de rafia. El precio de ambos es de 39,99 euros.
Zara y las polémicas
El único problema es que con el lanzamiento de los primeros carritos las redes sociales se encendieron contra la marca porque se había calificado el producto como para mujer. Parece que estas reivindicaciones feministas no han calado puesto que con estos nuevos bolsos-carritos vuelven a estar en la sección de bolsos femeninos. Lo incongruente es que los hombres pueden encontrar todo tipo de bolsos en Zara y dentro de su propia sección. Entonces, ¿por qué no pueden ir ellos a hacer la compra con un carrito?
Parece que Zara da justo un paso atrás después de sorprendernos recientemente con la inclusión de una modelo de la talla 44. Aunque ha realizado una apuesta cada vez mayor por la diversidad, podemos ver con sus prendas a modelos de diferentes razas y edades, la diversidad corporal era aún su cuenta pendiente. La elegida ha sido una de las grandes promesas de la moda curvy, la estadounidense Paloma Elsesser (de 28 años y con la talla 44). Aunque ya había trabajado en 2019 con la modelo de talla 40, Jill Kortleve.