Amaia Salamanca ha sido una de las invitadas que más comentarios ha despertado el pasado fin de semana. La boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet ha reunido a algunas caras conocidas. Entre ellas, la actriz que ha despertado pasiones con sus looks para la preboda y también para la boda. Amaia llegó a Jerez prácticamente directa del FesTVal de Vitoria donde ha presentado su nueva serie, Todos mienten, que se estrenará próximamente en Movistar +.
La joven a la que conocimos en la serie Sin tetas no hay paraíso en 2008 se ha convertido en una de las más famosas de la televisión nacional. Junto a su marido Rosauro Varo, asistió al enlace y no se perdió la celebración previa (preboda).
Entre los invitados a la boda, tal y como detalla ABC, no faltaron Cari Lapique y sus hijas Caritina y Carla Goyanes; la prima de la novia Rosario Domecq con su marido Julián López ‘El Juli’, Carlos Torretta y Marta Ortega (con look de Valentino), Nicolás Vallejo-Nájera, Alvaro Falcó e Isabelle Junot, etc.
¿Qué ponerse en una preboda?
Para esa reunión de familia y amigos el día previo a la boda, lo ideal es llevar un look totalmente diferente al que llevaremos a la boda. Siempre deberemos tener en cuenta cómo, cuándo y dónde tendrá lugar esa celebración previa. Si es más informal o, en cambio, algo más sofisticada. Para la preboda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, Amaia Salamanca optó por un traje de chaqueta y pantalón.
Pero no uno básico, uno con un diseño especial y chic. Un traje dos piezas turquesa compuesto de pantalón de cintura alta y corte palazzo y chaqueta cruzada y ajustada a la cintura de la firma española Coosy. Puedes llevarlo con o sin top debajo, así conseguirás un look monocolor de impacto. Esta fue la forma elegida por Amaia Salamanca que lo combinó con un clutch dorado y morado.
Y para la boda…
Y para la boda, de mañana, nos sorprendió con otro look de dos piezas. En esta ocasión un diseño de costura a medida compuesto por una chaqueta corta de triple organza de seda en color mandarina con botón flor. Pieza especial y llamativa que combinó con una falda de tiro alto de crepé de seda en tono frambuesa. Salones de punta en el mismo tono naranja de chaqueta, una diadema roja, un minibolso floral y pendientes de perlas.
El diseño de Redondo Brand, una de las firmas españolas del momento, ha sido una creación para la actriz que ha enamorado por el inesperado contraste de colores. Mandarina y frambuesa combinan a la perfección, fresco, juvenil, divertido y muy moda. La firma de Jorge Redondo ya viste a otras famosas e influencers como Tamara Falcó, Isabel Preyler, Paula Usero, Ana Obregón, Lucía Bárcenas, María Frubíes, Candela Peña y My peep toes, entre otras.
Las dos elecciones de Amaia Salamanca son decisiones versátiles e inteligentes. El traje de chaqueta podrá usarlo en diferentes tipos de ocasiones, más o menos elegantes. Al conjunto de chaqueta y falda también podrá sacarle partido por separado, la chaqueta cropped es ideal para todo tipo de pantalones de tiro alto. Tener una falda roja de corte lápiz y de largo midi es muy práctico para llevar con camisa blanca o cualquier otro estilo de top.