Analilen rescata los elementos del ajuar para las novias

  • Moda
  • HACE 2 años, 1 mes
analilen-siq2016

La firma de las hermanas Sibi y Lourdes Montes presentó su colección en una galería de arte dentro de SIQ 2016

Durante la segunda jornada de SIQ 2016 Analilen ha mostrado a la prensa gráfica y redactores su nueva colección para las novias de 2017. Tras haber desfilado el año pasado en SIQ, las hermanas Sibi y Lourdes Montes han decidido cambiar de formato y llevar sus trajes de novia en el club cultural-galería de arte Revuelta.

«La verdad es que desfilar es muy bonito y luce mucho, pero también hay más estrés y es todo muy rápido», explica Lourdes Montes a Bulevar Sur. Asegura que buscaban una presentación «algo más tranquilita» y que permitiera ver los vestidos más de cerca. «Por cambiar un poco y hacer algo más minucioso como los vestidos, que son muy cuidados y llenos de detallitos. Creo que a veces en la pasarela hay detalles que se pierden», explica. Y de paso, consiguen unas preciosas imágenes de sus modelos en un interesante espacio rodeado de arte contemporáneo.

GALERÍA
Acción para prensa de Analilen con su nueva colección de novias, AJuar. Foto: Chema Soler

Las modelos posaron entre los cuadros de Ángela Mena

En este evento dedicado a la prensa las modelos desfilaron gracilmente por la galería y posaron para los fotógrafos como si de una editorial de moda se tratara. «Que las modelos y la gente se muevan», quería Lourdes Montes.

«Ajuar» es el nombre de la colección que hemos visto entre cuadros de la artista sevillana Ángela Mena. «Nos hemos inspirado en los ajuares de las abuelas, esos que se tiraban bordando toda su vida», recuerda Lourdes. «Sin pretensiones, no hay lujos ni pedrerías, pero sí muchos detalles románticos y hemos recuperado materiales que se utilizaban en los ajuares, el tejido estrella es el lino y el hilo que en traje de novia no se suele usar, pero nos parecía elegantísimo y original».

Tiras bordadas, vainicas y entredoses para inspirar a esas novias que se acerquen a su taller con la ilusión de tener un traje con la esencia de antes. Las piezas que lucían las modelos en el cabello, pequeñas florecillas doradas que completaban ese look de aire vintage, han sido creadas por la firma sevillana Ani Bürech para Analilen.

«Estamos muy contentas porque cada año avanzamos con Analilen. El desfile de SIQ del año pasado nos dio mucha promoción, a la gente le gustó mucho la colección y nos ha ayudado. Ahora mismo estamos hasta arriba de trabajo y muy contentas», asegura la diseñadora. Las interesadas deben saber que cada traje de Analilen es una pieza única, esta colección servirá de inspiración para aquellas que quieran que las hermanas Montes las vistan de novia. Este año han dado el paso de vender su colección de invitadas a tiendas multimarca, actualmente están en 15 puntos de venta de Andalucía y Extremadura.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 1 mes ago

Más en Moda