Así es Maquiavela, conoce la firma de venta de Rental Mode

La primera tienda de esta marca dirigida a las invitadas a eventos especiales está en el centro de Sevilla (Muñoz Olivé, 7)

GALERÍA

La historia de esta nueva firma de moda es la de un éxito. La idea de alquilar looks a invitadas de bodas de Mawi Alcalá se materializó en Rental Mode (showroom con diseños propios de prendas y complementos) que hoy en día tiene más de 15 tiendas de alquiler repartidas por toda España. Pero el gran posicionamiento de Rental Mode como opción de alquiler no le permitía desarrollar la posibilidad de vender o hacer a medida todo lo que su creadora tenía en mente: ahí nace Maquiavela.

Inspirada por la obra cúlmen de Nicolás Maquiavelo, «El Príncipe», y por el propio filósofo italiano, esta empresario encontró el nombre y el logo de su nuevo proyecto en el mundo de la moda. Una pequeña y delicada corona (que puedes tener en forma de gargantilla minimalista) sobre un fondo rosa y con el reconocido apellido convertido en femenino. «Maquiavela surge para cubrir la necesidad de todas nuestras clientas que estaban deseando no sólo alquilar, si no también poder comprar nuestros diseños y personalizarlos».

colgante-maquiavela-

Uno de los pilares de Rental Mode y Maquiavela es que todas sus prendas son producidas por talleres artesanales en Sevilla y se elaboran de principio a fin en España. «Nuestra obsesión es la calidad y trabajamos día a día para que nuestras clientas sean las invitadas perfectas». Ahora con Maquiavela, Mawi asegura que podrá diseñar looks que Rental Mode (por ser para alquiler) no le permitía. «En cuanto a creatividad, tipos de tejidos como las lentejuelas… Son cosas que tenía muchas ganas de hacer y que para Maquiavela podremos hacer realidad». Otro de los puntos fuertes de Maquiavela es que cuando un modelo no gusta del todo a la clienta, se puede modificar. «Si el vestido es largo y lo quiere corto, otro tipo de manga, un escote, o un color mejor que otro… Todos esos cambios se pueden hacer en poquísimo tiempo, en solo una semana».

En solo una semana la clienta puede tener un diseño a su gusto

Además de poder comprar prendas de Maquiavela en su primera tienda (Muñoz Olivé, 7 en Sevilla) también estará presente en todas las tiendas que Rental Mode tiene en España: Alicante, Almería, Barcelona, Córdoba, Granada, Jaén, Jerez, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián,Tarragona y Valencia. «En ellas podréis ver tanto los modelos de Rental Mode, como la nueva colección y exclusivos looks solo disponibles para venta en Maquiavela». También estamos trabajando sin descanso en la página web para que podáis comprar online las que no tenéis un Rental Mode cercano o las que sois fieles defensoras de la compra online.

Para diseñar nuevas temporadas Mawi cuenta con un equipo y con los consejos de las propietarias de franquicias. «Me comentan lo que más gusta, lo que más se alquila». Entre lo más demandado sigue reinando el color buganvilla tras varias temporadas, igual que el protagonismo de los escotes en la espalda, el tejido punto de seda y los colores lisos más que los estampados, nos cuenta.

Visitamos la tienda, recién estrenada en junio, para ver sus tocados, carteras e incluso una línea de zapatos de una marca madrileña hecha a mano («un reclamo distinto y exclusivo para Sevilla»). «Tenemos todo tipo de complementos, cinturones, broches, pendientes… con precios que van de los 30 a los 200 euros porque queremos llegar a todas, desde la que busca algo más especial para la boda de su hermano, como la invitada que quiere algo más económico».

GALERÍA

Más en Moda