Así se celebraron los Premios Bulevar Sur 2016

  • Moda
  • HACE 2 años, 5 meses

Reconocieron al diseñador Fernando Claro, por su trayectoria, y a la instablogger Rocío Osorno, como revelación

GALERÍA
Fernando Claro y Rocío Osorno, primeros Premios Bulevar Sur 2016. Foto: J.M. Serrano

Este martes 5 de julio al atardecer se han celebrado los primeros Premios Bulevar Sur. En La Casa del Estanque y con Rocío Arauz como presentadora del evento, el diseñador Fernando Claro (en la categoría de Trayectoria) y la instablogger Rocío Osorno (en la de Revelación) recogieron sus galardones en un entorno en el que la moda de nuestra tierra, la belleza y el estilo de vida reinaron.

A su llegada los invitados se encontraron con una exposición de sombreros de las firmas sevillanas Cherubina y Nana Golmar, pero la moda masculina no estaba olvidada gracias al estilo de Tom Black que llevó su sastrería exclusiva a la noche de Bulevar Sur. La presentadora, vestida por el homenajeado Fernando Claro, quiso recordar que este portal ha crecido exponencialmente desde que nació durante la primavera de 2015 y que actualmente cuenta con más de 360.000 usuarios únicos mensuales. «El cariño y apoyo de sus lectoras ha sido el que ha animado a ABC de Sevilla a crear estos primeros premios que celebramos esta noche y que nacen con la vocación de repetirse cada año poner en valor a distintos profesionales del sur en sectores como la moda, el diseño, la belleza, el estilismo, la fotografía, la creatividad etc», explicó ante los más de 150 invitados.

GALERÍA
Invitados a los Premios Bulevar Sur 2016. Foto: Raúl Doblado

El primer premio de la noche lo recibió Fernando Claro al que Rocío Arauz quiso presentar con unas palabras sobre su trayectoria y su buen gusto. «Bulevar Sur quiere poner de relieve las más de tres décadas en las que este diseñador de Dos Hermanas ha dedicado a embellecer a las mujeres en el día más importante de sus vidas y en sus eventos más especiales. Fernando Claro desfila cada año en Madrid, además de haber pasado por Barcelona, París, Nueva York y Praga, pero nunca ha dejado de hacerlo en Sevilla, de la que jamás pensó en irse porque cree que desde aquí se puede triunfar en la moda. Y así lo demuestra temporada tras temporada, evolucionando y adaptándose a las tendencias y creatividad que buscan las nuevas clientas pero sin perder el estilo que fidelizó a las primeras. Merece el premio por su trayectoria, pero no dejamos de ver y creer que ese pasado es el perfecto cimiento para el futuro que la firma tiene ante sí». El diseñador, feliz por el reconocimiento, dedicó el premio a su familia y al equipo con el que trabaja cada día y sin los que no habría salido adelante su proyecto de moda.

El segundo premio de la velada fue el de la categoría Revelación que recibió la instablogger sevillana Rocío Osorno. «Comenzó hace tres años a subir a Instagram fotos personales, cuando decidió compartir sus looks, marcando ese streetstyle que las egobloggers tanto habían rentabilizado, sus followers comenzaron a subir a un ritmo imparable. Hoy en día cuenta con más de 207.000 seguidores. La de instablogger se ha convertido en una nueva profesión y esta influencer, que además es diseñadora, ha conseguido colocar su cuenta de esta red social como la más potente de Andalucía y entre las más seguidas de España dentro del sector de la moda», explicó Rocío Arauz para introducir su premio. La joven, que eligió también a Fernando Claro para que la vistiera en esta noche tan especial, agradeció el premio a los que trabajan con ella cada día y visiblemente emocionada reconoció que no se creía que le estuviera pasando todo esto.

GALERÍA
Exposición de fotografía con estilo del sur de Juan Delgando, Fran Domínguez, Beatriz Hidlgo, Fernando Mañas, J.M, Serrano y Chema Soler. Foto: J.M. Serrano

Una vez aplaudidos los dos premios y tras posar con la presentadora para un divertido «selfie», los invitados pasaron al cocktail que Bulevar Sur preparó en el jardín gracias a los patrocinadores Aromas, Brillante, Centro Comercial Nervión Plaza, Cruzcampo Cruzial, la nueva cerveza especial de Cruzcampo, Ginial, Grupo AVISA, con sus marcas Volkswagen y AUDI, Hospital Quirón Salud, Sagrado Corazón y Tom Black.

Ya bajo las estrellas y entre cervezas y gintonics, gracias a The Beauty Corners las invitadas pudieron retocar su maquillaje y peinado en un coqueto espacio, y también pudieron pasear, admirar y hasta fotografiarse -y compartirlo en las redes sociales- con la exposición que Bulevar Sur había organizado junto a los fotógrafos Juan Delgado, Fran Domínguez, Beatriz Hidalgo, Fernando Mañas, Juan Manuel Serrano y Chema Soler. En sus seis fotografías describían lo que para ellos significa el estilo del sur. Moda creada en nuestra tierra, aires nuevos y tendencia, una sonrisa flamenca, una luz determinada, una imagen bucólica… Todos los puntos de vista que Bulevar Sur recoge y quiere seguir comunicando y premiando.

   

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur

@abcdesevilla

Noticias #Sevillahoy, #Andalucíahoy,¿Hablamos? También en FB: https://t.co/rqYWG28RhG e IG: https://t.co/YG3WTHxmQT
RT @BulevarSur: [FOTOGALERÍA] ¿Quieres ver los mejores #looks de la alfombra roja de los premios del cine europeo celebrados anoche en #Sev - 17 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda