Aurora Gaviño ya vende online su primera colección de ropa urbana

  • Moda
  • HACE 7 meses, 8 días

La diseñadora de moda flamenca se reinventa y digitaliza su negocio vendiendo prendas para el día a día y complementos que no pierden su esencia

Aurora Gaviño sigue reinventándose y luchando por mantener a flote la firma de moda con la que ya ha cumplido más de dos décadas. Sus trajes de flamenca de identidad propia han conquistado a clientas anónimas y a otras muy famosas, pero también ha apostado por la moda nupcial, para invitada y las niñas de comunión. Siempre ‘agaviñadas’, como ella define su estilo tan personal.

El Covid-19  no iba a frenar su potencia ni sus ganas y sigue participando en desfiles y buscando la forma de conquistar a sus clientas de siempre y a las nuevas que puedan llegar ahora. Pero, ¿cómo? Con una una colección urbana que se vende online, según nos cuenta la propia diseñadora. Es decir, convirtiendo los trajes de flamenca de Aurora Gaviño en tops, abrigos, faldas y vestidos que podrás llevar en tu día a día y con precios que van desde los 25 euros.

GALERÍA

Ropa urbana de Aurora Gaviño

Si ahora no podemos ponernos un traje de flamenca de Aurora Gaviño, ¿por qué no llevar una sobrecamisa con sus diseños más icónicos estampados? Esta primera colección de ropa urbana de la sevillana reúne su esencia, estampada en sus telas personalizadas que ha hecho realidad gracias a tejidos Reytex. En estas telas mezcla (de esa forma en la que ella solo sabe) con diferentes texturas, sus inconfundibles encajes, saris indios, crochet, flecos y estampados épicos de la firma.

También cuenta esta colección con riñoneras y bolsos en lentejuelas, terciopelo y algodón, abrigos cortos y largos para todo tipo de mujer, sudaderas, vestidos de día, gorros y boinas. Y una colección de complementos de LOJO by Aurora Gaviño realizadas 100% a mano en pan de oro y con aplicaciones en cuentas de cristal.

Con este lanzamiento la diseñadora «quiere demostrar la capacidad que tiene el ser humano de transformarse, por ello toma como símbolo la mariposa, que simboliza cambio, transformación, evolución, belleza, libertad y buena suerte. Y el león, el que lleva en su apellido, como símbolo del coraje y la fuerza con la que afronta esta nueva etapa».

Entrevista a Aurora Gaviño

¿Como habéis vivido en Aurora Gaviño la crisis del Covid-19?

Ha sido brutal para todo nuestro gremio de moda, sobre todo en Sevilla y Andalucía para los que nos dedicamos a la moda flamenca ya que la mayoría sacamos colección en enero-febrero (desfilando en SIMOF y otras pasarelas flamencas). Cuando empezamos a venderla empezó el confinamiento. No ha habido ferias ni romerías y las novias en su mayoría han aplazado al año que viene… Eso significa que no hay negocio.

¿Se ha convertido en un reto para las empresas de moda y de la flamenca sobrevivir a estos tiempos complicados?

El reto es grandísimo, la supervivencia de estos negocios -en los que su producto es para un momento que ahora no se está haciendo- es muy complicada.

¿Qué has tenido en mente al diseñar las prendas de tu primera colección urbana?

Prendas muy llevaderas y cómodas, lo más urbano y ponible. Dentro de ello, que fuera particular porque hay muchas marcas que ya hacen ropa urbana y por eso he querido llevar a ellas el estilo Gaviño.

Te estrenas también con la venta online… ¿Qué supone y qué esperas de este salto digital de la marca?

Esta colección ya es por tallas, lo que hace mucho más factible vender online. A partir de esto iremos añadiendo algunas otras cosas cuando se vaya normalizando la situación, incluso trajes de flamenca y otras prendas. También venderemos bolsos, bandoleras y mascarillas que son todas únicas excepto las del logo de la mariposa y el león. De momento, ya se están viendo los primeros movimientos, espero seguir cogiendo impulso y mirar hacia adelante.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda