SIMOF 2020: el desfile de Aurora Gaviño, en fotos

Ha presentado "La furia rubia", una colección con la que homenajea la "carrera, vida y resurrección" de María Jiménez

GALERÍA

SIMOF 2020: desfile de Aurora Gaviño

Gaviño ha presentado “La furia rubia”, una colección con la que homenajea la “carrera, vida y resurrección” de María Jiménez. “Un ave fénix en el cuerpo de una loca maravillosa”, según la diseñadora.

“Para presentar esta colección necesitaremos “un whiky con mucho hielo, por favor”. Metiéndonos de lleno en la gran María Jiménez, la homenajeamos a ella, a su música, a sus frases, a su vida. De esta manera, Gaviño lanza una colección que despliega las alas de un pavo real, un animal que” representa la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría”.

La colección se compone de colores celestes y verdes, además de lujosos estampados negros y dorados. Hay lienzos teñidos a mano y una nueva apuesta por telas personalizadas con todo aquello que debe llevar una “agaviñada”. De una forma natural, cómoda y salvaje, tal y como la homenajeada y la firma desea que se sienta la flamenca 2020.

Por ello, unos complementos basados en las flores naturales y pendientes esmaltados con volumen y poco peso, modelos hechos a mano hilo a hilo representando atrapa sueños y árbol de la vida. Acompañando los vestidos, un abanico de la firma, incorporado en un collar con piezas artesanales y piedras naturales.

En la ambientación del desfile, Gaviño contó en esta ocasión con Alex Jiménez, hijo de María Jiménez. Que hizo de Dj, mezclando música “house” con frases de María.

Aurora Gaviño y María Jiménez, dos furias rubias que se unen para seguir revolucionando. En este caso, el mundo de la moda flamenca.

Aurora Gaviño SIMOF 2019

En SIMOF 2019, Aurora Gaviño presentó su colección «Salvaje» es la que la flamenca es esa mujer que se empodera a través de la moda.

“Con esta colección quiero lanzar un mensaje de sororidad y apoyo a las mujeres, mi moda es que vistan, hagan, salgan y entren como quieran y como son: libres”, explicaba la diseñadora sobre su colección 2019. Tradición e innovación se fusionaban en esta colección, sin perder la esencia de la mujer “agaviñada”: una mujer actual y moderna, fiel a su tradición.

Sobre la diseñadora

Revolucionaria, visionaria de la moda flamenca y con un estilo que impacta por su mezcla de colorido y tejidos. Así es Aurora Gaviño, una de las diseñadoras que participó en la fundación de SIMOF confiando en el potencial del traje regional, una pasarela en la que ha desfilado de forma habitual a lo largo de su carrera. Del mismo modo, también ha llevado sus diseños a otros puntos de Andalucía, donde siempre ha levantado gran expectación.

En 2015 recibió el Premio Aromas Crea por su trayectoria en SIMOF y en 2006, el Premio Nacional Mujer Emprendedora en la categoría de Moda Flamenca. Aurora Gaviño también lleva a la pasarela cada temporada sus diseños nupciales en SIQ y triunfa en el mundo de la moda infantil con sus colecciones de Primera Comunión. Ha vestido a personajes públicos y famosos como Rocío Jurado, María Teresa Campos, Carmen Posadas, Carmen Lomana, María León, India Martínez, Desiré Cordero, Antonia Dell’Atte, Natalia Álvarez, Carla Goyanes, Alejandra Osborne o Fabiola Martínez, entre otras.

Más en Moda