Bañadores y bikinis que sientan mejor a cada tipo de cuerpo

Si quieres saber cuál es el que mejor va a potenciar tu figura lee esta guía para que no falles al elegir tu ropa de baño

¡Cuántas veces nos hemos puesto delante del espejo de un probador y hemos dicho: «¡qué mal me queda este bañador!» En la percha te encantaba, pero puesto, aunque es tu talla, no te acaba de sentar tan bien como te gustaría. Y eso se debe a una sola razón, a que no has escogido el que mejor se adapta a tu figura.

La principal premisa a hora de buscar bikinis o bañadores es que te puedas sentir cómoda con él, da igual el color o el estampado, como comentó Blanca Suárez en una ocasión. «A la playa y a la piscina se va a disfrutar, no a estar pendiente del bañador y el bikini, por eso siempre busco ropa de baño, que además de ser elegante, esté cómoda con ella», contó la actriz que este verano ha protagonizado la campaña de Women’ Secret.

Los bañadores se usan para playa y piscina y también como body

Aunque el bañador cada vez gana más adeptos, el bikini sigue siendo el rey. Eso sí, la vida de un bañador no acaba en la playa o la piscina como nos recuerdan desde la firma española. «Esta temporada los bañadores son una prenda dual, que se usan tanto para la playa o la piscina o como body, por eso le añadimos elementos de tendencia, como los apliques metálicos», dicen desde Women’ Secret.

Este verano las playas y las piscinas están llenas de bañadores y bikinis de con estampados étnicos, tropicales y marineros y con apliques metálicos, pero para escoger el que más te favorece, apunta nuestros consejos porque hay un modelo para cada silueta:

  • Escote en v: Perfecto para cualquier figura: a las que tienen poco pecho, se lo realza y a quienes tienen mucho, estiliza.
ASHLEY-GRAHAM
La modelo curvy Ashley Graham. Foto Instagram
  • Escote Bardot con volante: Es tendencia, pero olvídate de él si tienes mucho pecho porque te dará demasiado volumen.
DULCEIDA
La blogger Dulceida. Foto Instagram
  • Bañadores palabra de honor: Este tipo de escote no tiene por qué favorecer únicamente a chicas con poco pecho, siempre y cuando no lleve nada que le aporte volumen también le sentará bien a las chicas más voluptuosas.
GRACE-VILLAREAL (1)
Grace Villarreal. Foto Instagram
  • Triángulo: Es todo un clásico y favorece sobre todo a las chicas que tienen poco pecho.
triangulo-blanca (2)
Blanca Suárez para Women’ Secret
  • Bandeau: Si odias las marcas de los tirantes, este es tu modelo. Las chicas con poco pecho encontrarán aquí su mejor aliado, sobre todo en los que tienen volantes, flecos o push up porque dan la sensación de tener más volumen. Usar una talla inferior a la habitual ayudará a conseguir una perfecta adaptación.
PEEPTOES
La blogger My Peep Toes. Foto Instagram
  • Push up. El relleno es ideal si tienes poco pecho o quieres resaltarlo.
  • Con aro. En los 90 era lo más usar un biquini que se asemejaba más a un sujetador que a un traje de baño. Desde hace un par de temporadas son tendencia porque con ellos se consigue el escote más bonito sin renunciar a la sujeción.
ARO
La modelo y presentadora Judit Mascó. Foto Instagram
  • Braguitas de tira ancha. Sirven para disimular las caderas anchas. Huye de las que llevan nudos a los lados porque hará el efecto contrario al que deseas: que aumente el volumen de tu trasero.
braguita
Foto Instagram de Alessandra Ambrosio
  • Braguitas con lazo. Disimulan espaldas anchas y estilizan a chicas bajitas aunque también estilizan las caderas estrechas.
  •  Culotte. Adecuado para chicas de piernas largas y «derrières» firmes.
CULOTTE
Instagram de Laura Sánchez

Más en Moda